México, Ficticia, 2009. 162 pp. Biblioteca Premios Nacionales núm. 11 ISBN: 9786077693000


Comprar en papel: $132.00
La señal del burro Luis Fernando Rodríguez Torres

Cuando en 1991 daban inicio las guerras en Yugoslavia, crucé el país por accidente. Volví como reportero en 1993 a la guerra civil de Bosnia, el más brutal de los conflictos en los Balcanes. Ahí se sembró de forma perversa un gran odio para que amigos y hermanos se asesinaran unos a otros. Fue en esa guerra en la que mataron a mi camarógrafo y amigo Dominique Lonneux.

En la última guerra de la ex Yugoslavia, la llamada guerra de Kosovo, también trabajando como reportero, un bombardeo de misíles casi me impide contar esta historia.

Vivencias como corresponsal, confrontaciones con la muerte, sucesos que están frescos en mi mente pero que, paradójicamente, parecen ser sólo un sueño.

Así como el sueño emerge en mi memoria es como lo narro.

Luis Fernando Rodríguez Torres


sobre el autor

Periodista y realizador de documentales, Luis Fernando Rodríguez Torres nació en la Ciudad de México en 1963. Estudió guión de cine y televisión en Londres y Cuba. Fue corresponsal para Televisa en Europa de 1992 a 1999, y cubrió las guerras de Bosnia en 1993 y la de Kosovo en 1999. Le dio seguimiento a la unificación europea, a las negociaciones de paz en Irlanda del Norte y a la primera clonación de un animal, entre otros temas. Para el grupo mexicano de radio Imagen reportó desde Jordania la invasión a Irak en 2003.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS