México, Ficticia, 2002. 120 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 9. ISBN: 9685382107


Comprar en papel: $198.00
Dueños del mañana y otras historias José Gabriel Ceballos

Un Summo Pontífice en el ocaso de su reino, una nudista que engaña a todo el clan de exquisitos que la contratan, un multimillonario excéntrico clonado en beato, un detective y un ex cantante de moda perdidos en laberintos memoriosos y perversos, y una mujer rejuvenecida por falsoglamour en tiempos contrarios -protagonistas todos de este principio de milenio-, son algunos de los personajes de Dueños del mañana y otras historias, de José Gabriel Ceballos, una de las voces más sólidas e interesantes de la actual narrativa argentina, traducido al portugués y con obra publicada en su país, Brasil, Costa Rica, España y que Ficticia, con esta novena entrega de la Biblioteca de cuento "Anís del Mono", da a conocer en México y acerca al lector a lo mejor de la cuentística contemporánea. 


sobre el autor

Nació ( en 1955) y vive en Alvear (Corrientes), Argentina, pequeño pueblo de 7.000 habitantes, en la frontera con el Brasil. Ha editado poesía y cuento, aunque en la última década sólo publicó en el género mencionado en segundo término. Tiene dos novelas inéditas. También ha hecho trabajos de traducción del portugués.

más...