Restaurant L'oreille (por Melón)

El lugar, con un decorado ecléctico de estilo victoriano, de la Belle Époque y Art Déco, es especial y el ambiente no tiene par. Los meseros, con sus bandejas en forma de paleta, caracterizan a Gauguin, Matisse, Munch, Dalí, Picasso y otros famosos. Con alegría, prodigan atenciones y sugerencias a los comensales, salpicando de buen humor y originalidad al sitio, que en buen cristiano conocemos como "La oreja".

Al pedir la especialidad, me decepcionó la explicación del maître, quien dijo muy apenado, que por problemas de inventario, solo pudieron servir un platillo el día de la inauguración. No obstante, me asegura que aún les quedan unas porciones de la pierna a la arlesiana con semillas de girasol y salsa de almendro en flor que, acompañado de un Merlot de El viñedo rojo, está de rechupete.


Un nuevo paradigma (por Pseudónimo)

–Ser o no ser, he ahí el dilema –reflexionó, en espera de que algo más creativo, un nuevo paradigma surgiera para reflejarlo en sus pinturas. Los temas campiranos y los autorretratos ya habían fastidiado a Vincent.

–Cortar o no cortar, ¡he ahí mi tema! –, se dijo con un fulgor extraño en los ojos y procedió. Por fin había encontrado el motivo central para su siguiente autorretrato.


La nueva creación del Dr. Frankenstein (por Serpico)

Reunir el tendón de Aquiles y el pie de atleta, la pierna de Santa Anna y la mano de Obregón, el brazo del manco de Lepanto y la cabeza de María Antonieta, no fue tarea fácil.

Si no consigue encontrar pronto la de un famoso pintor holandés para terminar su obra, tendrá que recurrir a algo de menor calidad, como la oreja mascullada que Mike Tyson le arrancó a su rival.


Brillo inspirador (por Johnny Pinto)

En un principio, al dibujar, colocaba el lápiz sobre la oreja mientras pensaba. Más tarde, los pinceles. Ahí comenzaron los problemas de Van Gogh; el pelo y la cara terminaban llenos de pintura por culpa de ese soporte improvisado que había que eliminar. Una noche, el brillo de las estrellas reflejado en el filo de la navaja le inspiró la solución.
..
F.C. Perezcardenas
26 de April de 2020 / 01:56
Selecciones del 19 (4) 26 de April de 2020 / 01:56
F.C. Perezcardenas
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.