El cínico
Cero
Desde la edad en la que adquirió razón, consagro su vida a una meta que fue llegar a viejo...


Al final del camino
Bebé
Lleva a cuestas el grato recuerdo de lo que fue, la conciencia y el dolor de lo que es, y el temor e incertidumbre de lo que será. Así transcurren los días, en tanto Cronos lo lleva a empellones hasta el final del largo túnel donde encuentra un tobogán descendente y una larga escalera cuesta arriba. Siempre creyó que la gloria o la condenación eternas se ganaban a pulso, en el camino, no que fuese una decisión de último minuto, como lanzar una moneda al aire. Se equivocó o le mintieron y por desgracia, ya es muy tarde para regresar a averiguarlo. Si tan sólo tuviera unos años menos, quizás haría el intento por subir. Pero a sus años, la artritis y otros achaques le sugieren que un sitio cálido no le sentaría nada mal.


Orden de extradición
Pseudónimo
Cuando aquellos sujetos encapuchados llegaron al funeral, dispuestos a aprehender al anciano embajador emérito de Tianguistán, él adujo inmunidad diplomática, en tanto exhibía su pasaporte y exigía respeto a sus derechos. –Lo siento, excelencia –dijo el comandante del grupo–, ya es muy tarde. Aquí en Tempogea carece de validez. Además, en Eternalia, a donde tenemos orden de conducirlo, ya no lo va a necesitar.

Cirugías
H.R.
Al quedarle pocos meses de vida, intimó con cualquier prostituta y se contagió de sida. Decidió morir luciendo como un anciano: Se mandó a arrugar la piel, se hizo el pelo cano y se sacó los dientes. Cuando la Muerte lo vio, dio un paso atrás, sorprendida, y se dijo "Primera falla que tengo en tanto tiempo", mientras comparaba la foto y observaba al hombre. "Disculpa", dijo, y desapareció.

Yo había publicado anteayer resultados en Bitácora de marzo, ahora no puedo entrar. Disculpas por la tardanza. Mi correo es gracielgianetti10@gmail.com..
Graciela Gianetti
02 de April de 2020 / 09:54
Selección de marzo 20 - El cínico, de Cero; Al final del camino de Bebé: Orden de extradición de Pseudónimo: Cirugías de H.R. 02 de April de 2020 / 09:54
Graciela Gianetti
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.