Pseudónimo
Falsa Alarma

Si ese hombre de barba cana, tez morena y aspecto reservado hubiese accedido a la inspección, cuando le marcaron el alto en el puesto de control, la historia sería distinta. De haber admitido que tenía un implante de cadera, clavos en el fémur y un marcapasos, en lugar de seguirse de largo, no habría sido más que un momento incómodo.

Si el arco detector no se hubiera activado y los policías hubiesen visto un corsé ortopédico y no un chaleco explosivo, habría evitado la sentencia a la incomodidad eterna en ese ataúd. Más pudieron la presunción y el orgullo que la verdad evidente.

COMENTARIO CCC
Muy buen texto seleccionado

Los abuelos
Black Dot
La abuela era una princesa sin título nobiliario, la heredera de las tierras de su papá y una de las mujeres más bellas de la región del Soconusco. Toda una prenda. Nicolás, mi abuelo resulto ser mujeriego, un hombre dado a los placeres de este mundo, adicto al sexo femenino y un gran despilfarrador. No fue extraño entonces que esta viejecita dulce, de pies diminutos, dedos finos, piel magra y arrugada lo hubiese envenenado, un domingo de ramos, para que, si el hombre no era de ella, fuera de Dios y de nadie más que de él.
COMENTARIO CCC
Agradable desarrollo.
Seleccionado

El bailarín

H.R.
El abuelo siempre va a las discotecas; con las cirugías, luce de cuarenta años. A veces, cuando baila, la gente le hace rueda, ya que nunca olvidamos ponerle sus pañales para que demuestre sus mejores pasos.

COMENTARIO CCC
Buen texto. Hilarante.
Seleccionado


Tic-tac, tic-tac
Serpico
En su cabeza medio calva y canosa todavía resuenan las palabras de su padre antes de morir a consecuencia de la edad, los excesos y la vida sedentaria: "Que el tiempo no se te vaya por entre las manos como a mí, Enrique. No dejes que se detenga, ni lo pierdas o juegues con él. Es importante que recuerdes que cada hora y minuto son valiosos, no te distraigas en tonterías. Nunca lo pierdas de vista, porque cuando eso ocurra será demasiado tarde"
Desde aquel día, se esmera en darle cuerda a cada rato al reloj de bolsillo que, detenido unas horas antes, recibió del moribundo. Al terminar, lo acerca a la oreja, comprueba que funciona, y lo guarda con cuidado en una caja de cristal a la que jamás le quita el ojo de encima.

COMENTARIO CCC
Reflexivo, más el buen consejo.
Seleccionado.
CCC
27 de March de 2020 / 15:53
4 seleccionados del 17 de marzo 27 de March de 2020 / 15:53
CCC
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.