Enero 2020 - Ganadores

Título:
El principio del fin
Autor:
Enigmática

Por algo estoy aquí: si los años no perdonan, es que ya no hay tiempo.

Este texto recuerda que para que exista la idea también debe existir un universo. La idea nunca muere, porque implicaría la desaparición del universo.
Hermoso.

/////////

Título
A destiempo
Autor:
H.R.

El futuro está a la vuelta de la esquina; ésa que acabamos de doblar.

La inexistencia como meta. La memoria, un mundo completo. La ilusión que persiste: clara pauta de la percepción.

/////////

Título:
Chronos
Autor:
Raquel

De niña la llevaba de la mano, jugando a ir y venir como olas en la orilla. Fue después un amante voraz. La colmaba de regalos que luego le arrebataba caprichoso para volver a entregarle otros nuevos. A veces él se detenía. En ese instante de pausa cabía toda la luz del mundo; pero, si el paréntesis se alargaba, un olor a agua podrida dejaba al descubierto su naturaleza traicionera. Lo que ella no perdona al tiempo que pasa es que ahora, convertido en marido indiferente, la acompañe del brazo, con su tic-tac feroz, hacia la meta.

Significante. Lo relativo del tiempo. La contemplación que tranforma en lo siniestro. La aparente cotidianidad que al fin transforma.
Hermoso texto.


Juez:
Cristian Cano.
La Coordinación de La Marina
17 de February de 2020 / 04:25
Los tres mejores textos de enero 2020. Juez: Cristian Cano 17 de February de 2020 / 04:25
La Coordinación de La Marina
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.