Tema:
“Condenación o redención”: La minificción debe versar sobre la condición humana, como la expresada en el aforismo de Nietzsche: Ocurre con los hombres lo mismo que con los árboles. Cuanto más intentan erguirse hacia la altura y hacia la luz, tanto más profundamente hunden sus raíces en el suelo, hacia lo oscuro, hacia lo hondo, hacia el mal.
La idea es retratar esta doble naturaleza del ser humano, de modo que el lector consiga reflexionar sobre si la misma puede conducir hacia la redención o si estará condenado a hundirse en el “lado oscuro”.

Semblanza
Nacido en Puebla, Pue (1958) Günter Petrak es Licenciado en Psicología por la BUAP y Maestro en Letras por la Universidad Iberoamericana. También posee estudios de Administración de Empresas y Economía Social (Escuela Andaluza de Economía Social). Además, es especialista en semiótica y hermenéutica. Ha sido profesor investigador de tiempo completo en la UIA Puebla y la UDLAP, y consultor en diversas empresas. Ha impartido cursos para el sector público y privado, en México y en el extranjero y ha publicado ensayos, artículos y textos literarios en revistas de circulación nacional e internacional (algunos de sus textos se han publicado en inglés, italiano y francés). Su obra literaria publicada incluye una novela y cinco antologías de cuento, además de varios libros sobre redacción académica. También fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 1998. Como autor y maestro ha recibido reconocimientos a nivel local y nacional..
La Coordinación de La Marina
28 de November de 2019 / 04:47
Tema diciembre 2019: “Condenación o redención” - Juez: Günter Petrak 28 de November de 2019 / 04:47
La Coordinación de La Marina
Mecánica del taller literario online - La Marina de Ficticia 09 de December de 2019 / 15:43
La Coordinación de La Marina
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.