CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2019

En junio tenemos el enorme gusto contar nuevamente como jurado con el escritor Manu Espada.

Manu Espada es Licenciado en Periodismo y Máster en Radio por RNE y Máster de Experto en el espectro autista. Ha publicado los libros El desguace, Fuera de Temario, Zoom. Ciento y pico novelas a escala, Personajes Secundarios y Petricor. Ha ganado varios galardones literarios, entre los que destaca la II edición del premio Relatos en Cadena, de la SER, y el concurso de la Revista Eñe. Forma parte del libro de Cátedra Antología del microrrelato español (1906-2011) El cuarto género narrativo, que recoge la historia del microrrelato en España. Además, ha escrito Las herramientas del microrrelato, un manual práctico de escritura creativa.

Manu nos propone trabajar sobre la distopía o el Apocalipsis en todas sus variantes, y cómo ejemplo nos deja aquí uno de sus microrrelatos preferidos:

LLAMADA, de Fredric Brown

El último hombre vivo en la Tierra estaba sentado en su casa.
Llamaron a la puerta.


LISTA DE TALLERISTAS

1 Elisa de Armas: elisarmas@gmail.com
2 José Luis Velarde: literaturavirtual@hotmail.com
3 Jorge Oropeza: jorge_oropeza@hotmail.com
4 Marcial Fernández: marcial@ficticia.com
5 Hechicero: hjviverosreyes@gmail.com
6 Daniela Truman: dorrego1966@gmail.com
7 Sapo: cdbella@yahoo.com
8 Tequila: loladiaz@gmail.com
9 Lucía Casas Rey: LuciaCasasRey@gmail.com
10 Dakiny: dakinykadyu@hotmail.com
11 Carlos Bortoni: bortoni@gmail.com
12 José T. Espinosa-Jácome: espinosajacome2008@yahoo.com
13 Laura Elisa Vizcaíno: vizcainomosqueda@hotmail.com
14 Mónica Brasca: monicabrasca@gmail.com
15 Patricia Mejías: kyda21@gmail.com
16 Josep M. Nuévalos: josepmnuevalos@hotmail.com
17 Juan Carlos Gallegos: jcgallegos.email@gmail.com
18 Carmen Simón: simon@taller-literario.com
19 Fernando Pérez-Cárdenas: fperezcardenas@yahoo.com
20 el águila descalza: taller.aguila@gmail.com 

Dirección del correo electrónico del Taller: tallerdelamarina@outlook.com

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Para lograr que las actividades del taller se desenvuelvan con la menor cantidad de contratiempos, y de acuerdo al formato de la Marina, rogamos a los participantes cumplan a cabalidad con los siguientes puntos:

a) Solo una minificción por persona cada día.
b) El texto no debe de sobrepasar los mil cuatrocientos golpes de teclado.
c) Si su texto es seleccionado, será requisito indispensable contactar con el tallerista para ser incluido en la muestra mensual.
d) Si su texto no es seleccionado, puede reinsertarlo corregido, en otra fecha, en una sola ocasión, y señalando que está corregido.
e) Comente los trabajos de otros participantes: el taller también consiste en aprender a dar y recibir crítica literaria.

PROCEDIMIENTO

a) Dese de alta o ingrese en la web de Ficticia.
b) Acceda a la página "Marina".
c) Haga clic en "envía" tus minificciones. Se abrirá un formulario.
d) En el espacio "Título": El título de su minificción.
e) En el espacio "Minificción": Inserte su texto.
f) Finalmente, cree su pseudónimo o elija el que desee usar. En sucesivas ocasiones puede utilizar tantos seudónimos como desee.

Las minificciones subidas serán atendidas en el foro por el tripulante en turno, según el día mencionado en la sección LISTA DE TALLERISTAS.

Los tripulantes colocarán sus comentarios abajo de cada minificción, y su selección en la Bitácora (señalando el día de participación) en la misma fecha o en días próximos. Los talleristas podrán optar por el tallereo abierto, que consiste en trabajar en Marina los textos antes de hacer la selección.

LAS MINIFICCIONES SELECCIONADAS DEBERÁN CONTINUAR EL PROCESO DE TALLEREO ENTRE AUTOR Y TALLERISTA VÍA E-MAIL, DE OTRA FORMA NO FORMARÁN PARTE DE LA MUESTRA MENSUAL QUE TENDRÁ VERIFICATIVO DEL 25 AL 30 DE JUNIO. Después se pondrán a consideración del jurado mensual para su selección.

Todos quedan cordialmente invitados a participar.
Taller Marina

31de mayo, 2019.
Taller de la Marina
01 de June de 2019 / 02:08
CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2019 01 de June de 2019 / 02:08
Taller de la Marina
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.