Selección: Horror vacuum de Rigor Mortensen


Horror vacuum de Rigor Mortensen
Con la aspiradora inteligente llegó una aliada contra el desorden del marido. Incluso detectaba sus latas de cerveza abandonadas sobre la tapicería. Vivirían mejor las dos solas: ella la comprendía. Bastaba con colocarse sigilosamente detrás de él en el momento adecuado. Esperar el paso atrás, el tropezón.
Hola Rigor Mortensen: Al estar en juego una expresión latina y un vocablo en inglés me genera dudas de interpretar correctamente el significado que encierra la microficción. Pareciera que has querido hacer un hibrido entre la expresión latina “horror vacui” y la palabra vacuum del inglés. Saludos
Lo curioso es que el personaje pretende una limpieza completa, con marido incluido. Pretende lograr un vacío total que se contrapone al concepto de “horror vacuum” aplicado en el arte. Para interpretar la mini hace falta información externa al texto. ¿Contará un lector con toda esa información? Me podrás decir que está dirigida a un lector especial, “culto” etc…, puede ser. Pero para mí pierde espontaneidad. Es todo un tema. Con todas esas reservas que he expuesto la mini queda seleccionada. Te spero en mi correo.

Tempo Muerto de Prosepina
Puedo decir que el cielo se cubrió de un manto gris, que un rayo atravesó las notas más tristes, la mentira jamás contada y la verdad más franca, enfadarme con más o menos rabia, elevar las alas y caer desde el noveno (a pesar del respeto que le tengo a las alturas) sin pensármelo ni siquiera una vez, pero lo cierto, es que todo esto, ya pasó.
Proserpina

Hola Proserpina: un texto poético (eso siempre me atrapa). Pero no termino de comprender. ¿Acaso es el pensamiento de un suicida luego de tirarse de un noveno piso? No sé, no lo entiendo. Saludos

La Tierra Futura de cero
Leí que en la Tierra Pasada la gente hacía fila para casi todo. Fue otra de las incomodidades que dejamos atrás. Pero no me engañan, ahora es la misma espera desde casa, dando vueltas como robotizado sin dormir tomando esas malditas píldoras proteicas gubernamentales siempre esperando la luz indicadora de nuevo mensaje en el ordenador para indicar si fui aceptado en mi décimo intento.
"Estimado ciudadano número 12..... se le informa que su solicitud para obtener un puesto en el Servicio de Limpia como Ayudante General Basurero ha sido rechazado. Si usted desea volver a aplicar tendrá que esperar un año para..." Clic!
Maldita sea, no he podido obtener el mejor pagado trabajo en el mundo. Tendré que esperar otro año mas...
Hola cero: El futuro parece traernos, en lo que respecta a trabajos, una terrible precariedad laboral, que un trabajo de limpieza sea el mejor del mundo parece ser horrible. Cuida la ortografía, las concordancias etc. Los tres puntos son tres, no son cinco ni dos. Saludos.
Eureka de Miranda Tempo
Desde niña sintió fascinación por los asesinos seriales. Por sus métodos, por la forma en que seleccionaban a sus víctimas, por la manera en que las cazaban y mataban. Un buen día, decidió hacer de aquello un arte y hoy salió de casa con el entusiasmo de quien ha encontrado el proyecto de su vida.
Hola Miranda Tempo, cada cual elige su destino, así lo hizo, desde niña, tu personaje. Saludos.
Lucía
01 de April de 2019 / 01:58
Selección y taller del día 9 de marzo 01 de April de 2019 / 01:58
Lucía
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.