Ginés Cutillas nos hace llegar el siguiente veredicto. Enhorabuena a los ganadores y talleristas, y muchísimas gracias a Ginés por su labor como jurado.

Comentarios de Ginés:

Gran repertorio de textos breves sobre la muerte, desde payasos entre dos mundos, a muertos que cierran el ciclo de la vida para volver a nacer en forma de árboles. Referencias metaliterarias a Poe y personificación de la parca en múltiples imágenes, desde la típica mujer mayor hasta jinetes que bajan de las colinas, y las siempre llamadas a la puerta inquiriendo que vayan con ella, como inquieren estos textos que sean leídos con fluidez hasta el final.

PRIMER LUGAR
"Amar al arte" de Black dot (tallerista: Laura Elisa Vizcaíno)
Por las noches los antiguos cirqueros salen a practicar sus viejos actos. Juan, el traga cuchillos, devora rebanadas de luna llena; la luz plateada le alumbra el costillar y parece que trajera luciérnagas en el pecho. Los payasos salen con la sonrisa descarnada a falta de piel, sus enormes zapatos dejan tenues huellas en la grama. El domador que se desangró al perder el brazo derecho trata de hacer tronar su látigo con la mano siniestra. Los músicos, que todavía lucen las quemaduras de tercer grado de cuando se incendió la carpa, imitan el sonido de sus instrumentos con lo que les quedó de boca. Los otros muertos, que no quieren saber nada de la vida, esperan a que los artistas se decidan a descansar en santa paz.
 
SEGUNDO LUGAR
"Fertilizante" de Black dot (tallerista: Daniela Truman)
Un día de estos me pondré boca abajo. Con mis uñas, que son de lo único que todavía crece. Horadaré la tierra. Me voy a arrastrar como un gusano, como una macabra oruga en busca de alguna raíz. Enredaré mis dedos en la madera viva y dejaré que la sabia de mi cuerpo muerto ascienda por las ramas y alimente a las manzanas que caen sobre mi tumba.
 
TERCER LUGAR
"Conversaciones a vida o muerte", de Enigmática (tallerista: Elisa de Armas)
En esa ciudad los muertos son espíritus vivientes.
—¿Qué es la vida sino muerte? — dice el más vivo.
—Muerte eres tú sin mí — replica el más muerto de todos..
Taller de la Marina
06 de March de 2019 / 18:03
RESULTADOS DEL CONCURSO DEL MES DE OCTUBRE, 2018 06 de March de 2019 / 18:03
Taller de la Marina
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.