Después del “break invernal”, selecciono una mini:

Juego de prendas (por Malvadisco)

Van textos y comentarios:

Todo tiene un límite (por Guruceta)
Cada tarde en el parque, mientras le dan a los niños sus meriendas en un batiburrillo de muesli, avena enriquecida, galletas de dinosaurios y batidos probióticos, aportan ellas, triunfantes, los últimos percentiles del pediatra, sus recién conquistadas medidas como armas arrojadizas, como ochomiles de la buena crianza, adictas al sistema métrico decimal y a la oficina internacional de pesos y medidas. Mi niño ha crecido tres centímetros más. La mía está muy por encima de la media. Pero ella, que tanto presumía, se ha descubierto al fin, al tenderle aquel paquete plateado a la criatura. Clarísimo caso de dopaje. No le permitirán volver al parquecito. Al menos mientras dure la semana de reclusión en casa para madre e hijo que el comité le ha impuesto. Luego, si siguiera con esas, sería la expulsión definitiva. Nadie escucha sus tímidas protestas mientras guarda avergonzada el bocadillo de chorizo de nuevo en su papel de aluminio y se aleja con el niño de la mano.

COMENTARIOS: Tal vez con un texto más corto y directo, la idea pudiera funcionar. Aquí elaboras y describes de más, en mi opinión. Queda más como chiste que como historia.


Final de juego (por Roco Madera)
La diversión y el placer se acabaron de repente, cuando mi hermana perdió la regla.

COMENTARIOS: Como juego de palabras es divertido, con la condición de que sepas cual es la temática. Si no sabes que se trata de “las reglas del juego”, sería confuso.


Juego de prendas (por Malvadisco)
Otra ronda perdida. Una pieza más que le quitarían. A ese paso solo le quedaba el tórax por apostar. Pero conocía de la codicia del obispo por su corazón. Por eso se lo jugó todo en una mano. Con un póker de ases, la mujer ganó el último juego y, como habían acordado, la santa conservaba su cuerpo intacto que no sería troceado, después de muerta, para reliquias.

COMENTARIOS:
Un relato interesante. Original. Me parece que la oración final tiene palabras de más. Sugiero algo más corto y directo, como: “Con un póker de ases, la santa evitaba que su cuerpo fuera troceado, después de muerta, para reliquias.” Piénsale porque la mini está SELECCIONADA.


Feliz Navidad, feliz día de muertos, de los inocentes (como yo), Feliz Año Nuevo, Feliz Día de Cupidos Calenturosos.

Gracias a todos por participar.

Fernando (fperezcardenas@yahoo.com)

..
F.C. Perezcardenas
23 de February de 2019 / 16:35
Taller del 19 (y saludos de nuez) 23 de February de 2019 / 16:35
F.C. Perezcardenas
Noviembre de 2018 23 de February de 2019 / 17:15
Eusebio Tecate
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.