En este tema de la muerte, declaro el día desierto. O sea: muerte súbita.

Van textos (2) y cometarios:

Exterminio (por Enigmática)
Nada que se supiera se pudo haber hecho, salvo matar a la propia Muerte del suicidio colectivo.

COMENTARIOS: Es como la solución a una adivinanza. Como cuento siento que la mini es débil.


Duda no resuelta (por esleongo)

No me acostumbro a estar muerto, es desesperante. Tumbado, sin nada qué hacer, y sin poder moverme, quisiera estar en estado cataléptico para salir de este trance. Creí que uno se iba para el cielo o el infierno, pero no, mi situación es deplorable, enterrado como a 3 metros bajo tierra, muerto de tedio y profundamente decepcionado por la indiferencia de los demás que, luego de llorar y abrazarse arrugados por la tristeza, no han vuelto ni a traer flores. Muchas veces he querido escapar, pero como no existo, intentarlo es en vano. Pero lo que más me preocupa es saber si mi mortaja está limpia, para no causar mala impresión si llegara a ser fantasma en el futuro.

COMENTARIOS: En mi opinión, casi todo el relato es un monólogo poco creíble que se puede suprimir. La esencia del cuento está en la última oración: la preocupación de causar mala impresión en caso de volverse fantasma. Como cuento, no me convence.


Gracias por participar.

Fernando (fperezcardenas@yahoo.com)
.
F.C. Perezcardenas
22 de October de 2018 / 02:39
Taller del 19 (Desierto) 22 de October de 2018 / 02:39
F.C. Perezcardenas
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.