De dos textos, selecciono uno:

Escarlata (por Enigmática)

Van textos y comentarios:

Escarlata (por Enigmática)
Que soy sencilla, natural como la vida misma, polivalente, arquitectónica, única en mi especie, estructural como la que más, lisonjera, altruista, inquietante, tenaz, primigenia, real, vivoracha, ¿acaso hay algo más que no sabes de mí? Tírame de la lengua, y verás que mi veneno no mata.

COMENTARIOS: Un relato simple que cumple con el tema del mes. Entiendo que se presta para incluir una lista larga de adjetivos, pero creo que habría que eliminar algunos de ellos, como ‘vivoracha’, ‘única en su especie’… Piénsale porque está SELECCIONADO.



UN DÍA DIFÍCIL (por Caim Reyes)
“Lo sé todo de él,” había dicho ella en la reunión. “Claro que sí, mi amor”, le respondí. “¡Qué afortunados!, ¡qué envidia!, ¿Cómo le hacen?”, contestaban los compañeros en la reunión de reencuentro. La cháchara siguió: bebidas, presunciones y recuerdos caducos. Por fin llegó la hora de volver casa. “¡Qué divertido estuvo!, ¿Verdad, mi amor? Quien imaginaria que…”, “Sí, amor, sí”. Esperé hasta que se durmió, me desnude, me paré frente al espejó, no necesitaba ver mis carnes flácidas, sólo quería acabar. “Es tu turnó”, dije. El reflejo dio un pasó afuera y yo un paso dentro. A descansar.

COMENTARIOS: El final me parce interesante, aunque en su conjunto el relato me parece un tanto confuso. El diálogo me parece flojo. Siento que tienes que plantear tu cuento de una manera distinta, para que el final sea más efectivo,

Gracias por participar.


Fernando (fperezcardenas@yahoo.com)

.
F.C. Perezcardenas
26 de June de 2018 / 02:46
Taller del 19 26 de June de 2018 / 02:46
F.C. Perezcardenas
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.