Disculpas por la demora.

Selección: Sustitución (por Malvadisco)

Van textos y comentarios:

Insurgente (por Aarón)
Sus congéneres balancearon el dedo índice en la sien, al tiempo que mirándose entre ellos murmuraban con sorna “Fjeggauu tsunga legrr”, que en su lenguaje venía a decir: “Ya está el loco del plenilunio dando matraca”.
“Ugu ñme auggrre barmj ikñ Bambrrm”, balbuceó con pasión aquel primate que, erguido, se atrevió a abandonar para siempre las copas de los árboles, y que significaba algo así como: “Este es un pequeño paso para el homínido pero un gran salto para la Hominidad”.
COMENTARIOS: Es un relato con un final cómico, pero como cuento es débil. Habría que integrar elementos novedosos a un tema un tanto trillado.


Sustitución (por Malvadisco)
Por ordenes del presidente vitalicio, la policía secreta realizaba batidas por toda la ciudad en busca de miembros del culto que prometía liberar al pueblo de la opresión. Cuando llegaban a los sótanos, no encontraban rastros de los insurrectos ni de su objeto más sagrado. Asistidos por aquel poder divino, la revolución derrotó al tirano. Al grito de “¡Abajo los políticos corruptos!, la cabeza del dictador caía en una canastilla, mientras en las sienes de un plebeyo se fijaba aquella corona que relumbrada a la luz del sol después de estar tanto tiempo olvidada en un museo.
COMENTARIOS: Un buen relato, el cual habría que simplificarlo para hacerlo más directo. El meollo del asunto está dado en la oración final: “…en las sienes de un plebeyo se fijaba aquella corona que relumbrada a la luz del sol después de estar tanto tiempo olvidada en un museo.” Trata de encontrar un camino más corto para llegar a ella. Tal vez pudieras eliminar eso de presidente vitalicio y otros detalles que en mi opinión no son relevantes. Creo que podrías encontrar un título más ingenioso. Piénsale porque la mini está SELLECCIONADA. Ojo: ‘órdenes’ lleva tilde.

.
F.C. Perezcardenas
30 de May de 2018 / 00:44
Taller del 19 30 de May de 2018 / 00:44
F.C. Perezcardenas
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.