VEREDICTO DE FEBRERO 2018
Jurado: Claudia Cortalezzi
Tema: mutaciones.
Ganador:
"CHERNOBYL", por Malvadisco
Tallerista: Lola Díaz-Ambrona
Arrastrándose sobre su vientre, llegó hasta la zona de exclusión donde se operaban milagrosas curas con solo beber el agua. Al cabo de un tiempo, le brotaron los miembros vestigiales. Rota la maldición ancestral, la serpiente pudo caminar de nuevo erguida sobre sus patas.

Finalistas:
"Cuentos decimonónicos de fantasmas", por Alarcón
Tallerista: Carmen Simón
Cuando entró a la biblioteca, el hombre descubrió que una mano flotaba en el aire con un libro abierto. Iba de una esquina a otra de la habitación, y aproximadamente cada dos rondas, una página se daba vuelta sola. El hombre tosió, y la mano dejó caer el libro, se elevó aún más en el aire y se dirigió hacia una pared, donde se estampó ruidosamente. Acto seguido, se deslizó hacia la puerta y salió del cuarto. El hombre, entretanto, recogió el libro y se prestó a sus palabras. Poco después, la mano volvió, pero ya no era una, sino dos. Él disimuló no verlas y continuó con la lectura. Ellas se limitaron a quedarse quietas, como mariposas dormidas en el aire. Al cabo del primer cuento, el hombre se incorporó y sirvió dos copas de coñac. Bebió de una y le ofreció la otra a aquellas manos finas, que delicadamente se frotaron entre sí, antes de agarrar la copa. Entonces una mujer traslúcida se dejó ver.

"Superhéroe", de Malvadisco
Tallerista: Elisa de Armas
Como lo supuse, la mutación hizo cambios en mi cuerpo. Me volví invisible y pude volar, en la pijama a cuadros y sin capa, hasta las más altas montañas. Al abandonar la tierra, vi a mamá cuando se arrodillaba a rezar para que, después de tanto dolor y sufrimiento, alcanzara el cielo.

“Mecanismo de defensa”, de Malvadisco
Tallerista: Mónica Brasca
El cuidador seleccionaba a los individuos más gordos para el sacrificio y exhibía los cadáveres, colgados en garfios, frente al resto de los de su especie. Al calor de la venganza, por espacio de varias generaciones, los organismos de las víctimas activaron los genes que les dotarían de un arma para la supervivencia. Y una mañana, el avicultor se paralizó de terror al enfrentarse con la sonrisa dentada de sus gallinas.

"Prestidigitación", por Meminero Tui
Tallerista: Marcial Fernández
Evaporó a su ayudante con dos giros de la varita. El mago fue denunciado por desaparición forzada y purga su condena dentro de una chistera.

"Creación", de Meminero Tui
Tallerista: Daniela Truman
Laboró con ímpetu durante seis días y el séptimo, se derritió como barro. Cuando abrió los ojos estaba entre las manos de un hombre que lo moldeaba a su imagen y semejanza.

“Reflejo”, de Meminero Tui
Tallerista: Héctor Viveros Reyes
Me obligaba a sonreír sin motivo cada vez que nos veíamos. No aguante más: un día lo miré fijamente, salí del espejo y lo hice añicos.

“A los 13”, por Caim Reyes
Tallerista: Carmen Simón
Comencé a llorar cuando vi a mi mamá. Lo que iba a sufrir cuando se enterara. Ella no entendía y me regañó. Ora qué traes, chamaco. ¿Cuéntame de una vez?
Pero cómo iba a decirle que pronto ya no sería yo. Me transformaría en un animal salvaje, me tendrían de mascota, comería las sobras de la comida que servirían en los cacharros viejos de la abuela y me meterían en una jaula. No pude aguantar más y le dije:
—Estoy lleno de pelos, me estoy convirtiendo en un chango.
Ella puso los ojos en blanco y con un zape en la cabeza, respondió:
—Ya vente comer, no digas tonterías.
.
Taller Marina
27 de March de 2018 / 18:13
VEREDICTO DE FEBRERO DE 2018 27 de March de 2018 / 18:13
Taller Marina
Felicidades a... 27 de March de 2018 / 21:11
Tequila
Falicidades, Malvadisco! 04 de April de 2018 / 10:21
Gata Blues
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.