CONVOCATORIA DE ABRIL DE 2018

En el mes de abril tenemos el gusto de contar como jurado con una querida amiga, Nana Rodríguez Romero que, si no nos equivocamos, es la tercera vez que realiza dicha labor en la Marina.

NANA RODRÍGUEZ ROMERO

Tunja. Colombia

Sus minificciones han sido publicadas en antologías de España: Alrededor de un tablero, Cuentos de ajedrez, Editorial Páginas de espuma; Argentina: Dos veces bueno, Cuentos brevísimos latinoamericanos, Nosotras, vosotras y ellas, Editorial Desde la gente; México: Ficticia y Colombia: La minificción en Colombia, UPN, Los comprimidos memorables del siglo XXI, UPN; Segunda antología del cuento corto colombiano UPN; Mariposas ciegas sin tiempo, Internacional minicuentista; Destellos de cristal, Internacional minicuentista, Basta, 100 mujeres contra la violencia de género.

Becaria del ministerio de Cultura en el programa Residencias artísticas en el exterior (2002). Ganadora del Premio Nacional de poesía Ciro Mendía, 2008. Entre sus obras de poesía y minificción publicadas están: Elementos para una teoría del minicuento (1996), Permanencias (1998), Hojas en mutación, Premio de poesía CEAB(1997), Lucha con el ángel (2000), El sabor del tiempo (2000), La casa ciega y otras ficciones, Editorial Magisterio (2002), El bosque de los espejos (2002), Antología de poesía, Colección Viernes de poesía, Universidad Nacional N° 9 (2004), Efecto mariposa (2004), El oro de Dionisios (2005), Elementos para una teoría del minicuento, 2° edición, UPTC(2007), La piel de los teclados, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (2009), Vendimias del desierto, (2012), Juanantonio (2013), El orden de otros días, editorial UPTC (2016), La cometa infinita.(2017) Profesora e investigadora de la escuela de Filosofía y Humanidades, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Nana nos propone trabajar sobre el siguiente tema:

"Hechicería"

LISTA DE TALLERISTAS

1 Elisa de Armas: elisarmas@gmail.com
2 José Luis Velarde: literaturavirtual@hotmail.com
3 Juan Manuel Montes: juanmanuelmontes@live.com.ar
4 Marcial Fernández: marcial@ficticia.com
5 Hechicero: hjviverosreyes@gmail.com
6 Daniela Truman: daniela.tallerista@gmail.com
7 Tequila: loladiaz@gmail.com
8 Tequila: loladiaz@gmail.com
9 Lucía Casas Rey: LuciaCasasRey@gmail.com
10 Dakiny: dakinykadyu@hotmail.com
11 Carlos Bortoni: bortoni@gmail.com
12 José T. Espinosa-Jácome: espinosajacome2008@yahoo.com
13 Laura Elisa Vizcaíno: vizcainomosqueda@hotmail.com
14 Mónica Brasca: monicabrasca@gmail.com
15 Por determinar
16 Josep M. Nuévalos: josepmnuevalos@hotmail.com
17 José Manuel Ortiz Soto: manolortizs@msn.com
18 Carmen Simón: simon@taller-literario.com
19 Fernando Pérez-Cárdenas: fperezcardenas@yahoo.com
20 el águila descalza: taller.aguila@gmail.com

Dirección del correo electrónico del Taller: taller.marina17@gmail.com

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Para lograr que las actividades del taller se desenvuelvan con la menor cantidad de contratiempos, y de acuerdo al formato de la Marina, rogamos a los participantes cumplan a cabalidad con los siguientes puntos:

a) Solo una minificción por persona cada día.
b) El texto no debe de sobrepasar los mil cuatrocientos golpes de teclado.
c) Si su texto es seleccionado, será requisito indispensable contactar con el tallerista para ser incluido en la muestra mensual.
d) Si su texto no es seleccionado, puede reinsertarlo corregido, en otra fecha, en una sola ocasión, y señalando que está corregido.
e) Comente los trabajos de otros participantes: el taller también consiste en aprender a dar y recibir crítica literaria.

PROCEDIMIENTO

a) Dese de alta o ingrese en la web de Ficticia.
b) Acceda a la página "Marina".
c) Haga clic en "envía" tus minificciones. Se abrirá un formulario.
d) En el espacio "Título": El título de su minificción.
e) En el espacio "Minificción": Inserte su texto.
f) Finalmente, cree su pseudónimo o elija el que desee usar. En sucesivas ocasiones puede utilizar tantos seudónimos como desee.

Las minificciones subidas serán atendidas en el foro por el tripulante en turno, según el día mencionado en la sección LISTA DE TALLERISTAS.

Los tripulantes colocarán sus comentarios abajo de cada minificción, y su selección en la Bitácora (señalando el día de participación) en la misma fecha o en días próximos. Los talleristas podrán optar por el tallereo abierto, que consiste en trabajar en Marina los textos antes de hacer la selección.

LAS MINIFICCIONES SELECCIONADAS DEBERÁN CONTINUAR EL PROCESO DE TALLEREO ENTRE AUTOR Y TALLERISTA VÍA E-MAIL, DE OTRA FORMA NO FORMARÁN PARTE DE LA MUESTRA MENSUAL QUE TENDRÁ VERIFICATIVO DEL 25 AL 30 DE ABRIL. Después se pondrán a consideración del jurado mensual para su selección.

Todos quedan cordialmente invitados a participar.

Taller de Minicuento de Ficticia
.
Taller Marina
26 de March de 2018 / 15:12
CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE ABRIL DE 2018 26 de March de 2018 / 15:12
Taller Marina
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.