De cuatro textos, selecciono uno:

El propietario (por Malvadisco)

Van textos y comentarios:

minificción navideña (por Angélica)
Suenan y suenan las campanas de Belén en el atardecer de este día, han muerto asfixiados los niños que bebían del rió, la adolescente misteriosamente embarazada ya no tiene pelo que peinar... y aun así dicen que hoy es noche buena; ¿que tiene de buena si ya he matado a Dios?

COMENTARIOS: Texto fuera del tema mensual.


El pícaro y Villa (por cero)
"No es que este muerto, es que aún no he renacido".
Pues ni héroe de la revolución ni nada, por razones de prisa, peso y olor, en aquella tumba están los restos de el "Barbitas", un borrachín de cierta fama en las cantinas de Parral que cambiaba malos versos por copas de mezcal. Tuvo la suerte, si es que puede llamarse suerte, de morir congestionado por el alcohol el mismo día que el Centauro fue acribillado y descabezado.
No podían presentarle a su pueblo amante al Gran Hombre en el estado que quedó, entonces recurrieron al primero a la mano.
De lejos, bien maquillado y entre tanto polvo, aquel juglar realmente se parecía al homenajeado.

COMENTARIOS: La historia no está dada en formato de epitafio. La primera oración podría ser un epitafio, pero el resto del relato no.


Terminante (por Hechicero)
"No molestar"

COMENTARIOS: Habría que darle más vueltas a la turca. Así como está me parece muy previsible.

El propietario (por Malvadisco)
En vida nunca tuve nada
Ahora tengo un terrenito a mi nombre: Otilio Fernández (1912-1980)

COMENTARIOS: El texto nos da una historia: un tipo que al fin cumplió su sueño de ser propietario. SELECCIONADO. Por mí, puede quedar así. Que el autor me informe si se le ocurre una modificación.

Gracias a todos por participar.


Fernando (fperezcardenas@yahoo.com)


.
F.C. Perezcardenas
22 de January de 2018 / 02:02
Taller del 19 22 de January de 2018 / 02:02
F.C. Perezcardenas
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.