El día queda desierto.

Van textos y comentarios:


CURIOSIDAD (por Agamenón)

-Mamá, ¿por qué hay que ir al colegio?
-Pues para aprender.
.Y, ¿por qué hay que aprender? –siguió inquiriendo Pepito, en la curiosidad de sus cinco años.
-Hay que saber leer.
-Y, ¿por qué, por qué hay que saber leer?
-Pues para…, para que de mayor seas una persona normal.
-Y, ¿por qué, por qué hay que ser una persona normal?
-Para tener un trabajo.
-Y, ¿por qué?
La madre, empezaba a cansarse.
-¡Porque sí!
Pepito, asintió ahora convencido.

COMENTARIOS: Un chiste al que no le encuentro relación con el tema del mes.

Edifico 4 Norte (por elseongo)
Los hechos fueron intrincados. Luego hubo mucho revuelo y desconcierto entre los vecinos. El único testigo se pronunció con tranquilidad pasmosa:
–No puedo negar o afirmar si afirmé o negué algo sobre lo sucedido. Estoy confundido. ¿Alguien puede ayudarme a esclarecer esto?
Nadie dijo nada, solo el celador negó con la cabeza.

COMENTARIOS: Buen comienzo el que los hechos hayan sido intricados, pero al final no le dices al lector nada… Lo que hace la oración final es introducir el tema del mes, pero no convierte al escrito un cuento.


Insurgencia (por Ave Fénix)
Negó con la cabeza y esa fue toda su repuesta. Yo me quedé mirando el suelo plagado de casquillos, la mancha de humedad que le iba creciendo en la entrepierna sin que su cuerpo temblara. Ahora ya no tenía caso quitarle la venda de los ojos. Pretendí torturarlo con cinco minutos de silencio, a ver si se quebraba, pero pasaron pronto con el ruido de fondo de las olas que traía la marea. Pensé en el festín que se darían esta vez los tiburones, a ellos sí que podía comprenderlos. Con desaliento tiré del gatillo.

COMENTARIOS: Creas un ambiente adecuado y creíble, pero al final no esclareces muchas cosas. Quedan muchas dudas: ¿de dónde salieron los casquillos en el suelo? ¿De otras ejecuciones, había más prisioneros? Entiendo que uno de los personajes es un insurgente al que alguien tortura y luego ejecuta… Pero más que cuento, el texto es una descripción de una ejecución que se lleva a cabo con desgano.


Gracias por participar.


Fernando (fperezcardenas@yahoo.com)

.
F.C. Perezcardenas
28 de December de 2017 / 20:07
Taller del 19: DESIERTO 28 de December de 2017 / 20:07
F.C. Perezcardenas
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.