Hola amigos, he seleccionado a: "En el jardín" de esleongo.
Mi dirección de correo es LuciaCasasRey@gmail.com
Saludos y hasta el próximo mes.

TALLER
Pasajera de Cox
Ya noche subí al urbano. Frente, tenía una mujer de raza negroide, miraba indiferente los carros. Afuera las luces de navidad cundían. Había olor de axila, humedad. Ella había recargado su mejilla en el vidrio y sus ojos goteaban. Afuera llovía. Joven, pelo a la nuca trenzado oscuro con mechón blanco. Respiraba frecuente, tronaba sus dedos uno a uno. El aire frío arreciaba. Miré al piso, traía tenis claros. pantalón oscuro, blusa de manga larga. La mirada inmersa en el recuerdo. Observé su calceta manchada de rojo sangre. Pensé que estaba herida. Solicitó la parada, caminó sin renguear y se perdió entre el gentío.

Taller
Hola Cox: la propuesta de alerta de los sentidos que nos hace María Luisa es muy interesante. He practicado técnicas similares, fundamentalmente antes de salir a escena o antes de la práctica de entrenamiento actoral con mis alumnos de teatro. Puesta al servicio de la escritura es muy valiosa también.
Pasando a tu trabajo, me parece bien la historia que surge de la observación, supuestamente con todos tus sentidos alertas, de allí que sientas los aromas del entorno, los ruidos, agudizándose también el sentido de la vista. Pero a los efectos de dar forma a una microficción tal vez deberías darle otro tono a lo que escribes. Tu tono es telegráfico, informativo, pero le falta ilación a la hora de narrar. Por ejemplo a partir de la segunda oración podría armarse así: “Al sentarme tenía frente a mí una mujer joven que miraba indiferente los carros. Afuera las luces de navidad cundían y adentro el olor de axila y humedad era penetrante.”
Hay datos que no aportan nada, como por ejemplo el hecho de que fuera de raza negroide; salvo que lo manifiestes poéticamente, como para resaltar su belleza o su fealdad. Pero la descripción de “pelo a la nuca y trenzado oscuro con mechón blanco”no cambia mucho la situación, no aporta nada. Tampoco la descripción de la ropa y sus colores, salvo la de los tenis claros que te llevarían a observar un detalle importante para la historia que es su calceta manchada de sangre. La descripción de la ropa debe apuntar a otros datos, como por ejemplo si se ve gastada o se ve prolija o se ve suntuosa. En una chica, que está prolijamente vestida, la media con sangre es un detalle muy importante.
El desenlace abierto está bien. La chica no rengueó como podría haberse inferido. Y queda el interrogante de porqué podría haberse puesto un calcetín manchado con sangre.
No puedo seleccionarla pero haz el intento de reescribirla, si quieres, y la seguimos tallereando por e-mail. Saludos.

En el jardín de esleongo
No había visto nada igual, me acerco con sigilo, pero no se mueve, está inerte. Escudriño por debajo, hay minúsculas piedras y maleza a su alrededor. Su color es parduzco, con tintes verdes. Parece el caparazón de una tortuga, pero creo que es un molusco cubierto con su concha, no estoy seguro. Voy por mi cámara y me acomodo mientras activo el lente macro. Pasan los minutos y sigue igual, ya he disparado lo suficiente desde todos los ángulos. Lo recojo en un frasco de vidrio y lo llevo a mi habitación. Llamo a Teresa y le muestro mi hallazgo. Me da un coscorrón y me regaña furiosa, había perdido su pequeño bolso de cuero.

Taller:
Esleongo: Está bien la observación y el desenlace escríbeme a mi correo. Seleccionada.
Lucía
.
Lucía
23 de November de 2017 / 15:14
Taller y selección del día 9 23 de November de 2017 / 15:14
Lucía
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.