Todos son textos interesantes pero en mi opinión sólo uno se logra como cuento.
Una selección:
Incógnito (por Mapache)
Van textos y comentarios:


Magical Mystery Tour (por Crispín)
Nació y vivió en Senegal, pero allí no había nada que comer. No tenía trabajo. La guerrilla le había arrebatado a su familia. Tuvo que huir para que no lo reclutaran. Se escondió. Pasó hambre y frío. Cruzó la frontera con lo poco que tenía. En Mauritania sobrevivió vendiendo sus escasas pertenencias. En Marruecos trabajó de sol a sol para cruzar el estrecho. Se montó en una patera junto a otros veinte subsaharianos. La barca zozobró y naufragó. Lo rescataron en aguas marroquíes. Lo esclavizaron. Pudo escapar y consiguió subir a otra patera. Llegó a la costa de Cádiz. Escapó de los guardacostas. No tenía papeles. Caminó de noche hasta llegar a Huelva. Se escondió. Contactó con otros inmigrantes. Consiguió trabajo. Recolectó fresas desde el amanecer hasta el ocaso. Al final de la jornada le pagaron quince euros. Se fue a dormir al suelo de un cortijo silbando Stramberry Fields Forever.

COMENTARIOS: Este texto funcionaría mejor sin dar tanto detalle. El cierre introduce una composición de los Beatles, pero siento que al relato le falta fuerza.


Psicodelia (por Black Dot)
Vengan todos al más mágico y misterioso de todos los circos. Sorpréndase usted señor; señora; niño; niña. Aquí tenemos al pulpo que cuida su jardín, la chica con los ojos de caleidoscopio, la morsa que canta el hare krishna con un pingüino. Compre su boleto en la taquilla y acomódese en la butaca, pero deje un espacio a la Madonna que viene con todos sus niños al show. No se dilate amigo es la última función; mañana la compañía se enbarca en el submarino amarillo en un viaje através del universo.

COMENTARIOS: En el texto brotan imágenes relacionadas con diversas creaciones del cuarteto en cuestión. En ese sentido funciona. Sin embargo, no es un cuento.


El quinto Beatle (por Diderot)
Nunca quisieron contratar a otro: a ninguno le entusiasmaba la idea de que un extraño estuviese justo en medio de ellos.

COMENTARIOS: El texto nos informa de una situación, pero en él no se desarrolla un cuento.

Incógnito (por Mapache)
Lenon ya muerto sigue vagando por los pasillos del Dakota, algunas noches duerme con Yoko y sale todas las tardes a caminar a Central Park. Su hijo Sean le pregunta ¿por qué no estás en el cielo? John se quita los lentes y con gesto serio le contesta, porque Jesucristo no sabe quienes son los Beatles.

COMENTARIOS: Tal parece que ésta fue la venganza de Jesucristo. Me gustó la mini. SELECCIONADA. Un detalle: Lennon va con dos ‘enes’.

Abbey Road (por Meminero Tui)
Cuenta Paul en sus memorias que cuando cruzaban Abbey Road, Ringo lanzó un esputo y oyó una vocecilla que gritó:
—¡Escarabajos somos y en el camino andamos!—, y jura que vio al mismísimo Gregorio Samsa alejarse escupido y motorizado.

COMENTARIOS: Una mezcla interesante. Betleamanianamente kafkiana. Pero le faltan elementos para convertirse en cuento.


Gracias por participar.


Fernando (fperezcardenas@yahoo.com)

.
F.C. Perezcardenas
27 de September de 2017 / 21:31
Taller del 19 27 de September de 2017 / 21:31
F.C. Perezcardenas
Gracias 29 de September de 2017 / 18:45
Mapache
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.