Veneración, de Carabela
Los veía asomarse por la puerta de la celda. Rodeaban la cama a la espera de su muerte con el fin de conseguir un trozo de su cadáver. Parecían buitres vestidos con trajes negros. Uno quería el hígado; otro, el corazón. Dos de ellos se enzarzaron en una pelea por una mano. Los oyó cuchichear y ponerse de acuerdo. Los dedos a la iglesia en Dijon y el resto de la extremidad para una pequeña ermita que se beneficiaría con la afluencia de peregrinos que irían a visitar las reliquias de la futura santa.

Doctrina cristiana, de Trinidad
Flota en el duermevela viscoso del hospital, punteado por el plof de los goteros, cuando ve entrar a la hermana Isabel llevando en una mano la bolsa de recambio para el suero, en la otra, el Catecismo de Segundo Grado.
—¿Quién es Dios? —pregunta la monja.
—Dios es un ser infinitamente bueno, sabio, poderoso… —titubea rebuscando en su memoria.
—No te lo sabes. Empieza de nuevo.
—Dios es un ser infinitamente bueno, sabio, poderoso y eterno, que…que…que premia…
—Aquí tienes. —Le tiende el librito y añade, tajante—: De pie al rincón. No te irás a casa hasta que lo recites de corrido.
Mientras se le escapa la orina caliente, advierte con alivio que un empapador impide que resbale por sus piernas delgadas y se forme en el suelo el charquito que provocaría las risas de toda la clase.


Guardarropa, Black Dot
Dentro del armario habita una criatura abominable. Su origen se remonta al principio de los tiempos, cuando todo estaba en tinieblas y el miedo era algo que aún no tenía nombre. Su forma es borrosa. Está hecha de penumbras y zozobra. Se alimenta de la angustia más pura. Durante el día duerme, como si estuviese muerto, en un capullo invisible. Por las noches encuentra la razón de su existencia en los ojos aterrados de un niño..
Mónica Brasca
01 de August de 2023 / 02:12
Selecciones del 14 de julio 01 de August de 2023 / 02:12
Mónica Brasca
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.