Las orejas calientes, de J.R. Spinoza
Una de las grandes desventajas de ser gordo es que cuando alguien se tira un pedo, pasas a ser el sospechoso número uno. En ese momento debes probar tu inocencia con velocidad. Esa tarde íbamos al cine en grupo, éramos seis, entre ellos Gaby "La fresa" con sus ojos cafés y pecas adornándole los hombros. Ser el pedorro frente a ella eliminaría cualquier oportunidad de noviazgo. Me estresé tanto que detuve el tiempo. Caminé alrededor de todos hasta dar con el culpable. Usando mi nariz detecté la fuente de aquel olor a huevo podrido. Regresé a mi sitio y el tiempo corrió de nuevo.
—Fui yo —mentí.
Soporté las burlas con estoicismo.
Los demás se adelantaron, en parte porque la película ya iba a empezar, en parte para alejarse de mí. Sólo se quedó Gaby.
Yo la miré a los ojos sin vergüenza y ella, con ese sexto sentido que tienen las mujeres, descubrió la verdad.
—Gracias —me dijo con la cara enrojecida.
Yo la tomé de la mano y ella no me soltó.
De último momento, decidimos no entrar a ver la película..
Patricia Dagatti
08 de May de 2023 / 12:51
Selección del 06 de abril "Las orejas calientes" de J.R. Spinoza 08 de May de 2023 / 12:51
Patricia Dagatti
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.