DESCENDENTE, de Crish Down

Fue a los del cuarto y último piso a quienes primero dieron por desahuciados. Después fueron los del tercero. Ahora, vamos progresivamente haciendo las maletas. Particularmente, cada día me cuesta más respirar.



SECRETO A VOCES, de Chester Truman

Cáscaras de pipas y un cúter es cuanto se ve sobre la adusta mesita de Rony, El payaso triste. Si nos trasladamos hasta la mesita de su vecino de camerino, René, el trapecista, la cosa se anima: vasos de plástico, una botella de Jack Daniel's por la mitad, una caja grasienta de pizza, un cenicero lleno de colillas, latas de cerveza, un sudoku… Que René se beneficia a la mujer de Rony es algo que sabe todo el circo; que esta noche Rony se comerá las últimas pipas de la bolsa, meterá el cúter en el bolsillo de su chaquetón, subirá hasta el trapecio y rasgará la cuerda hasta dejar solo unas poquitas hebras, es algo que solo sabemos él, yo, y usted, que me está leyendo.



PERSPECTIVA, de Liquidambar

La vieja me espía con descaro desde la puerta de su casa. La espalda encorvada y las piernas chuecas no son un obstáculo. Tampoco el frío, que pronto la llevará a su puesto detrás de la ventana.

Desde el otro lado de la calle, en penumbras, reclinada sobre la baranda del balcón, yo la miro a ella y temo estar espiando mi futuro..
Tomás del Rey
07 de November de 2022 / 03:00
Selecciones 10 de octubre 07 de November de 2022 / 03:00
Tomás del Rey
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.