Como si hablara sola - Dolores Guerra
Mi vecina de la planta baja, la más viejita, falleció esta mañana. No estaba enferma, sólo vieja. Ayer todavía escuché que se quejaba del olor a chiles secos que la hacían toser. Pero diario tenía una queja por algo, la gritaba en el pasillo como si hablara sola y todos los del edificio la escuchábamos sin responder.
Esta noche corre un viento frío, mi puerta truena. Pido disculpas por la fiesta que hice el sábado y el viento se calma.

La gente de a lado - Ladeenseguida
Compartimos barda, calle y reniegos por ropas ahumadas durante mucho tiempo; descalabrada de un hijo, dos; que el Tyson le mordiera la mano a Don Roberto: ¡qué tipo más simpático! Educado, solidario, caritativo. Por ahí hubo, incluso, un desliz de su mujer y un servidor, pero todo con estricta discreción. Luego, de la noche a la mañana, su casa es rodeada por patrullas, helicópteros rondando desde el cielo, equipo canino y toda la cosa para confiscar media tonelada de mariguana en una cisterna bajo tierra, más de treinta armas de cañón largo con sus respectivos cartuchos; dinero en efectivo, y lo que salga. Jamás, jamás vimos ni oímos nada.
Impávido, veo cómo se llevan a todos. El barrio impresionado, mi mujer nada sorprendida. Algo sospechaba desde hacía tiempo. ¿Quién es perfecto hoy en día? Yo río para mis adentros. Por un momento había imaginado que la policía venía por mí. Pero no. Sigo bien blindado, el negocio avante. Las niñas seguras. Respiro de nuevo..
Daniel Frini
06 de November de 2022 / 18:43
Selección 5 de octubre de 2022 - Daniel Frini 06 de November de 2022 / 18:43
Daniel Frini
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.