MINFICIONES SELECCIONADAS 15 DE AGOSTO

“Asesino serial” de Apostador

Resultaba inconcebible que todos los días el domador fuese devorado por el león. Finalmente pregunté la razón al dueño del Gran Circo:
—Es muy sencillo: El león, la silla, y el látigo, son los mismos. El domador es distinto cada día.

“Todo queda en familia” de Lafitte

La situación con la tía Quirina se había vuelto insostenible. Era necia, impertinente, metiche, chismosa, causaba intrigas, roncaba y, además, era cleptómana. El día que apareció colgada del árbol, todos en la familia mostraron sorpresa, horror o pena, y una sonrisa. Había sido envenenada, mostraba heridas de cuchillo y de bala, quemaduras y laceraciones, además de que le cortaron la lengua y las manos. El único testigo juró no haber visto al asesino, aunque con gusto había formado parte del festín. Sabía que si hablaba no quedaría ningún familiar que se hiciera cargo de su condición parapléjica.

“Sobrevivientes de la posguerra” de Cicerón
Varios amigos nos reunimos en un restaurante para celebrar un año más y recordar a los que viven lejos. Súbitamente, dos sujetos y una mujer entraron con prisa. Nos amagaron con sus pistolas mientras ella buscaba a una persona entre los demás comensales, al encontrarlo le dio un tiro. Las gafas y su dentadura postiza volaron por los aires. Luego, uno de los hombres se dirigió a la puerta para cubrir la retirada, en tanto que la asesina y el más fornido se llevaban el cadáver a rastras. Pasado el incidente y advertidos de que la muerte ya merodeaba, haciendo de las suyas por nuestro viejo vecindario, continuamos la fiesta. Como están las cosas, tal vez sería la última ocasión que estuviéramos todos juntos.

“Desahuciado” de bebé
El pistolero recibió un mensaje en el cual le ofrecían un pago fuera de este mundo por matar a un sujeto. El texto iba acompañado de su fotografía, una lista de los lugares que frecuentaba y las instrucciones para recibir la remuneración por el servicio. Debía buscar entre las pertenencias del difunto un talón con la contraseña para recuperar un bulto en la oficina postal.
Hecha la encomienda siguió las indicaciones. Al abrir el paquete encontró una nota: "Felicidades, buen trabajo. El suicidio es condenado en mí religión. En cuanto a sus honorarios, es usted afortunado: Dios se lo pagará con creces, ya que enfermo y desempleado, estaba en la ruina".

“El fantasma del ocio” de Volkandert
De pronto, ante la mirada de incredulidad de sus dos ayudantes, el alguacil rompió en llanto frente al cadáver del escurridizo asesino que había asolado la región por diez años. Sintió que un gran abismo se abría a sus pies y que le esperaba el infierno por haberlo ultimado. Un buen susto habría sido suficiente para asegurar que tendría en qué ocuparse hasta que llegara el momento de su jubilación.

“Visiones nocturnas” de Posdata
Durante algunas semanas, después de que aceptó el empleo, no podía olvidar la macabra escena cada vez que se asomaba a esa sala al filo de las ocho y veinte de la noche. En aquella inmensa mansión de Gales, una silueta emergía de las sombras y apuñalaba por la espalda a Lord Pennington. Nunca logró enterarse quién era el asesino, ya que luego de limpiar las manijas de las puertas y los pasamanos de las escaleras, debía asear los baños antes de que iniciara el intermedio de la película.

“Leves ajustes” de Murata
Luego de que el futuro director leyera el libreto de la película, en el que una malvada mujer se hacía pasar por institutriz para torturar y matar a un par de niños, quedó profundamente impresionado. El espectador sería testigo de horrores inimaginables. Sin embargo, le pareció que era preciso hacer unos ligeros cambios. Tras convencer a los productores y al guionista sobre los pequeños ajustes que habría que hacer, se inició la filmación poco después. Al cabo de varios meses, el resultado sería el éxito de taquilla llamado Mary Poppins..
Aida López Sosa
05 de September de 2022 / 08:50
MINFICIONES SELECCIONADAS 15 DE AGOSTO 05 de September de 2022 / 08:50
Aida López Sosa
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.