PRIMER LUGAR
Instante de eternidad
Papalotl

Al filo de la medianoche de aquel caluroso martes las ideas le daban vueltas en la cabeza. Estaba inquieto y preocupado: no era normal el zumbido producido por el aparato con el que pretendía probar su teoría para expandir el tiempo. De pronto, un resplandor zigzagueante, semejante a un relámpago, surgió entre los electrodos colocados en el techo y el piso. Instantes después, se transformó en un aro, dentro del cual el aire parecía bailar, como en un espejismo. La curiosidad lo empujó a atravesarlo, y al hacerlo, cesó el ruido, el círculo se disipó y sintió una tranquilidad inusual. Había sido suficiente por ese día. Desconectó los cables y antes de ir a la cama, encendió la radio.

—Buenos días, queridos y desvelados radioescuchas. Son las cero horas con un minuto. Sean bienvenidos a nuestro espacio radiofónico, un oasis fresco y maravilloso entre las dunas de la áspera temporalidad donde, con música, noticias y diversión, los acompañaremos durante los siguientes veinticuatro millones de horas de este venturoso márcoles veinticuatro y medio de mayo de 2022. Esperamos que disfruten con nosotros este esplendoroso día que apenas comienza.


SEGUNDO LUGAR
Bucles y paradojas
Murata

Se embarcó al pasado para cambiar algunas cosas que no le gustaban del presente. A su regreso, la situación era peor que antes y emprendió un nuevo viaje. Desilusionado después de diez incursiones, decidió que lo mejor era entregarles preservativos a sus padres y evitar así su nacimiento. Como acababa de cancelar su porvenir, no existía un momento específico al cual regresar y, al haberse evadido del futuro, sus viajes se diluyeron en la trama del tiempo. De pronto, se encontró de vuelta en el presente que quiso alterar, convencido de que todo había sido un mal sueño y de que la literatura de Ciencia Ficción sobre viajes en el tiempo es tan irreal e ilusoria como intentar ponerlo en práctica.

TERCER LUGAR
Serendipia
Héctor

Al robot le implantaron un chip explorador del ADN, que contenía la información genética del subconsciente de un ser humano para que desarrollara reflejos e intuiciones, tal como lo hace un niño mientras crece. El equipo de estudiosos se sorprendió al ver que el androide presenciaba en su mente episodios propios de la evolución, como hombres neandertales en cacería, explosiones de meteoritos, extrañas mutaciones entre sus congéneres y los diversos entornos. Total, los científicos que lo monitorean desde hace años, aunque el robot no haya cruzado la frontera hacia la consciencia, están más que contentos grabando paso a paso los eventos de la evolución humana.

No ganaron el Nobel al que ambicionaban, pero calculan que la cesión de derechos de reproducción en streaming los compensará con creces..
Carmen Simón
08 de August de 2022 / 04:13
Yo voto por Papalotl, Murata y Héctor 08 de August de 2022 / 04:13
Carmen Simón
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.