Inspiración felina
Telares

De noche salía a cazarlos por el barrio, usando de señuelo trozos de hígado y una bolsa de arpillera para esconderlos. El primero fue blanco, irascible como el Beppo de Borges. Después le siguieron dos negros, similares al que Cortázar bautizó Adorno. Los siguientes le recordaron a los atigrados de Hemingway y Capote. Sin proponérselo, llegó al centenar que aconsejaba Bukowski. Ahora los gatos se pasean sensualmente por toda la casa, desordenando aquí y allá los borradores de su novela inconclusa, mientras que, debajo de la puerta, se amontonan las denuncias por malos olores y ruidos molestos.

Cuatro vidas
Pitágoras

El gatito, recién nacido, cayó en la madriguera de los ratones cuando su madre se distrajo. La astuta mamá ratona, tras acogerlo, no dudó en amamantar al nuevo crío, que adoptó para convertirlo en informante. Tiempo después, fue rescatado por sus padres y, más tarde, la familia humana lo aceptó en su casa por simpático y curioso. Desde entonces, ladino como cualquier otro gato, es un triple agente: espía para el Imperio Roedor, para la Federación Felina y para la República Humana, mientras anda a sus anchas por todas partes, dándose vida de Rey.

Abisinio
Black Dot

Entra a casa sin saludar. Silencioso, se recuesta en un sillón y desde ahí mira hasta caer dormido. Las ocasiones en que se arrima a mi lado son solo para buscar alguna caricia o un lugar tibio en donde descansar. En las noches, lo veo partir como quien sabe que su destino es nunca tener un dueño, no necesita la compañía de los simples mortales. Dentro de él habita la memoria de la gran Alejandría, de Luxor y Karnak, pero también la magnífica simplicidad del cazador de ratones..
Memo
01 de July de 2022 / 04:28
HALA, PORRA!!!! 01 de July de 2022 / 04:28
Memo
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.