Relatividad de los espejos, de Héctor
La mujer, al ingresar al baño a maquillarse, promete estar lista en cinco minutos. Cuando sale y aborda el coche, comprueba que su pareja ya ha envejecido.

El tiempo en una botella, de Pitecantropus
Cierta noche, el anciano enfermo y desahuciado, recibió la visita de un extraño, quien, al trasponer la ventana, le entregó una botella cuidadosamente envuelta y le dijo:
—No la desenvuelvas ni la abras hasta que sientas que estás en la última hora. Ella te proporcionará felicidad y tu postrer aliento.
Y así ocurrió tiempo después. Al oír ruidos en su habitación, sus familiares se maravillaron de verlo lleno de vida, bailando, y feliz, mientras en el ambiente flotaba aquel penetrante tufo alcohólico. Una hora más tarde, se apagaba la chispa.

Lento tiempo de recuerdos, de cero
De lo poco que recuerdo de mi padre es que en momentos de apremio decía: Kurosawa no tiene prisa. Para mí solo era otra anécdota de poca importancia, hasta que ayer vi por primera vez una película del director japonés: “Trono de sangre”; y he aprendido algunas cosas de ese desconocido que era mi padre.

Tiempos relativos, de bebé
El presidente de aquel país, que decía trabajar sin darse tregua, alegaba que seis años eran poco tiempo para revertir el caos dejado por los gobiernos anteriores. Ponía como ejemplo a Cuba, que tras sesenta años, aún no lograba los índices de progreso y bienestar prometidos. Sus detractores diferían. A Dios solo le había tomado seis días crear el universo desde el caos y darse licencia para descansar el domingo..
Patricia Dagatti
03 de May de 2022 / 12:45
SELECCIONES DEL DÍA 6 03 de May de 2022 / 12:45
Patricia Dagatti
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.