Presentación de las nuevas tripulantes: Eliana Soza (Potosí, Bolivia), Sara Coca (Sevilla, España) y Patricia Dagatti (Córdoba, Argentina)
ELIANA SOZA MARTÍNEZ (Potosí – Bolivia)
Comunicadora, escritora y gestora cultural. Publicaciones: Seres sin Sombra (2018). 2da. Edición (2020), Editorial Electrodependiente, Bolivia. Encuentros/Desencuentros (2019), Bolivia. Monstruos del Abismo (Microficción) (2020). Editorial Velatacú, Bolivia. Pérdidas (Cuento) (2021), Editora BGR, España. Sus cuentos fueron publicados en revistas literarias y antologías de Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, México y España.
Participación en los Encuentros Internacionales de Microficción de la Feria Internacional del Libro Santa Cruz (2018 y 2019) y La Paz (2018). Los años 2020 y 2021 es Coorganizadora, junto a Homero Carvalho Oliva, de los Encuentros Internacionales de Microficción para la Feria del libro de Santa Cruz.
En 2020 fue elegida como editora y coordinadora del concurso abierto de minificción Sucre en Micro: Memorias de la tormenta, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.
Desde 2020 es parte del colectivo Minificcionistas Pandémicos, que aglutinan escritores y escritoras de países hispanohablantes, que se reunieron para tocar temas de interés social a través de sus textos y difundirlos por medio de vídeos en Youtube y redes sociales.

SARA COCA
Sevilla, España. Periodista, gestora cultural y postgraduada en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Ha publicado los libros: Puentes (2005), Micromundos (2009), A qué sabe lo que somos (2012), No quieras saber tanto (2018) y Desubicados. Microficciones Audiovisuales (2021). Participa en numerosas antologías de microrrelatos, entre ellas Resonancias, editada por la BUAP de México, Brevirus (Revista Brevilla, Chile), 1 byte de horror, (Quarks Ediciones digitales, Perú), Historias mínimas, (Dendro Ediciones, Perú), Pequeficciones, (Parafernalia ediciones digitales, Nicaragua), Brevestiario (Revista Brevilla) (2021), Máximas Mínimas, (Red de Escritoras de Microficción REM, 2021), Microfantabulosas, (Centro de la Cultura Popular Canaria, 2021) y Minimundos, (Dendro Ediciones, Perú).
Ha publicado textos en revistas como Conexión NorteSur, Microtextualidades, Revista Internacional de microrrelato y minificción, (Universidad San Pablo CEU, España), Revista Relieves (Argentina), Revista Co.Incidir 95 (Chile) y algunas de sus microficciones han sido traducidas al húngaro.
Asimismo, ha obtenido diversas menciones y premios, entre otros, el I Premio de Relato sobre la mujer (Gines, Sevilla) 2009. Finalista del III Concurso de Relato Breve de la Fundación Zenobia Camprubí de Moguer (Huelva) 2011. Finalista en el VI Certamen de Literatura Hiperbreve ´Pompas de Papel´ y en el II Certamen de Relatos Ciudad de Elche. El Primer Premio Internacional de Microrrelato de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y el Proyecto MiRed 2020. Mención especial en el I Concurso Internacional de Minificción IER/UNAM, 2020, finalista del IX Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez 2021 y el I premio de Microrrelato Ciudad de Dos Hermanas 2021.
Imparte talleres de escritura creativa desde hace más de diez años y forma parte de la Asociación Cultural Bohemia, del Colectivo Internacional Minificcionistas Pandémicos y de la Red de Escritoras de Microficción (REM).

PATRICIA DAGATTI
Vive en la ciudad de Villa María, Córdoba, Argentina. Es Contadora Pública, Licenciada en Administración y Magister en Escritura Creativa en Español por la Universidad de Salamanca (España). Maestranda en Literaturas de Latinoamérica dictada por la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Escritora y gestora cultural. Sus artículos de opinión, ensayos, cuentos y microficciones han sido publicados en Argentina, Chile, Perú, Bolivia, México y España tanto en antologías como en revistas, radios y sitios web especializados. Miembro Jurado del Concurso de Microrrelatos «Córdoba en cien palabras». Publicó el libro de microficciones Secuelas de un sutil aleteo (Macedonia, 2020). Es miembro de la Red de Escritoras Minificcionistas – REM. Integrante del Colectivo de Minificcionistas Pandémicos. Miembro del colectivo de escritoras de minificción - MAR. Integrante del comité editorial de Tusca Editoras, editorial artesanal de minificción..
Coordinación de la Marina 2022
06 de April de 2022 / 04:01
Presentación de las nuevas tripulantes: Eliana Soza (Potosí, Bolivia), Sara Coca (Sevilla, España) y Patricia Dagatti (Córdoba, Argentina) 06 de April de 2022 / 04:01
Coordinación de la Marina 2022
¡Bienvenidas a bordo! 06 de April de 2022 / 22:42
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.