SELECCIÓN 19 DE FEBRERO (Paola Tena)

Las tristes (Bala Rasa)

Salió de casa, se dirigió a la esquina donde solía apostarse al caer la noche y se le cayó el alma al suelo. Se agachó a recogerla y, ya de vuelta, prosiguió su camino dejando a su paso hondos surcos, esa clase de hendiduras que dejan tras de sí las tristes, aquellas que pasan por la vida arrastrando sus penas.

***

La comidilla de todos (Serpico)

Lo que se decía de ella era motivo suficiente para estar en boca de propios y extraños. No solo se dejaba besar por cualquier apuesto galán que se le acercara, sino que disfrutaba al máximo de cada mordisco.

***

Detrás de la noticia (Pancho Sanza)
Deslizándose con sigilo, el periodista abandonó las oficinas del diario con un paraguas y enfundado en una gabardina para protegerse de la lluvia de críticas y acusaciones que caía sobre él. Era señalado con índice de fuego por haber vendido su pluma al mejor postor y no se explicaba por qué lo tachaban de mercenario. Tan solo una semana atrás también había subastado su automóvil y nadie dijo una palabra.

***
Solución ácida (Simbad)

Vio un mundo lleno de posibilidades en la política y se adhirió como atraído por un imán. Escaló todas las posiciones en su meteórica carrera y llegó a las más altas esferas, hasta convertirse en un símbolo vivo del partido. Ya era imposible disociarlo de él. Con el correr del tiempo, vimos cómo cambiaron las circunstancias y, tras profundas reflexiones y acalorados debates, decidimos disolverlo. Fueron momentos tensos y dolorosos. Aquella súplica muda y sus gritos ahogados mientras se diluía en la tina aún taladran nuestros oídos..
Paola Tena
03 de March de 2022 / 03:48
SELECCIÓN 19 DE FEBRERO (PAOLA TENA) 03 de March de 2022 / 03:48
Paola Tena
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.