El concierto
Serpico

El trepidante ritmo de la banda inundó el estadio y dejó boquiabiertos a todos. En ese momento, las notas irrumpieron como un tsunami que arrasó y terminó por ahogar de alegría a los fanáticos. Solo sobrevivieron los más reservados, circunspectos y ecuánimes.

* * * * * * *

Dictamen médico
Diletante

Llamaron al cuarto del adolescente una, dos, diez veces. Preocupados porque no respondía, forzaron la puerta. Una corriente de agua entre salada y amarga los bañó y después siguió su curso escaleras abajo. A él lo encontraron tirado en su cama, abrazado al retrato de su novia infiel, muerto de pena.
El forense no se atrevió a certificar que se había ahogado en un mar de lágrimas, solo escribió “Asfixia por inmersión”.

* * * * * * *

La donación
Carabela

Apenas entraron a la habitación del hotel, ella desnudó al chico. Era joven y fuerte y había respondido a su anuncio: “Mujer madura, profesional de la salud, pecho turgente, talle de palmera, ojos azul cielo, piel de porcelana busca a joven con pecho de toro para experiencia fuera de este mundo”. Ella le acarició el tórax y escuchó ese corazón a mil revoluciones por minuto. Ruborizado, el muchacho exprimió uno de sus senos mullidos y le dijo: “Te doy mi corazón”.
“Te tomó la palabra”, le dijo ella bisturí en mano.
Después de varios cortes, extrajo el órgano y lo colocó en una hielera. Se dirigió al hospital donde, lista para el quirófano, la hija esperaba a que su madre consiguiera un corazón fresco y sano para el trasplante.

* * * * * * *

Requiescat in pace
Volkandert

Por encargo de la familia, el diario publicó la esquela en memoria del difunto:

"Con profunda pena y dolor participamos del sensible fallecimiento de Pedro, esposo y padre ejemplar, acaecido ayer en esta ciudad, a consecuencia de un inesperado y trágico percance. Con la certeza y alegría de saber que disfruta ya de la gracia divina, su amorosa y atribulada familia ruega a Dios que le otorgue el merecido y eterno descanso a su alma noble y fiel, y lo acompañará hasta su última morada en el cementerio Jardines del Tiempo. QEPD"

"Familia Aguado Vives"

Ante los reclamos recibidos, se vio precisado a publicar una fe de erratas al día siguiente:

"Con sensible alegría y profunda certeza participamos del ansiado fallecimiento de Pedro, esposo y padre insensible, acaecido anteayer, por gracia divina, en esta ciudad, a consecuencia de un trágico percance en su última escapada amorosa, por infiel. Su familia disfruta de un merecido descanso y ruega a Dios que le otorgue una pena ejemplar y el dolor eterno a su alma atrabiliaria, que lo acompañará en el cementerio hasta los confines del tiempo. QNDEP"

"Familia Vives Aguado".
José M. Nuévalos
01 de March de 2022 / 05:12
SELECCIONADAS DEL 16 DE FEBRERO 01 de March de 2022 / 05:12
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.