Confidencias (Lafitte)

—Es perfecto, fuerte, dócil y jamás me contradice.
—Suena interesante.
—Me lleva a donde quiero, espera con paciencia y carga con las compras sin chistar.
—Vaya, qué sorpresa.
—Me abre la puerta, acomoda el asiento, toca la música que me gusta.
—¡Qué maravilla! Quisiera conocerlo.
—Además, se conduce con suavidad, pero es brioso y arrebatado cuando la ocasión lo amerita, y...
—¿Y qué tal en la cama?
—Idiota, hablo de mi nuevo automóvil , no del estúpido de Lorenzo. Ese actúa como robot.

***

Pensamiento artificial (Pepe Le Pew)

Entusiasmado por las visiones que tenía algunas noches corrió a contarle a su creador. Supuso que esa mente maravillosa —esclava entre fierros y cables— era capaz de soñar y abrigó esperanzas de convertirse en humano algún día. La respuesta fue desconcertante: aquellas escenas que vislumbraba eran las actualizaciones de su programa cada vez que se descubría una falla.

***

Generosidad (Cyborg)
Antes de colapsar debido a los daños irreversibles que sufrió en una explosión, alcanzó a enviar su testamento vía satelital. Legaba a sus hermanos todos los conocimientos adquiridos, las imágenes y videos que almacenaba en la nube y las piezas y partes rescatables que quedaran de su maltrecho cuerpo de cyborg.

***

Muerte prematura (Bebé)
Estaba seguro de que mis colaboradores y yo habíamos cuidado hasta el más mínimo detalle. En un ambiente de júbilo y expectación accioné el interruptor para darle "vida" a quien más tarde bautizaríamos como PEL, acrónimo de Pathos, Ethos y Logos. En segundos empezó a moverse y hablar con la naturalidad de un ser humano. Era hermoso, afable y cordial además de inteligente. Fue muy tarde cuando descubrimos su único defecto en la pileta: la cabeza no era completamente impermeable..
Paola Tena
04 de January de 2022 / 05:42
SELECCION 19 DIC 2021 PAOLA TENA 04 de January de 2022 / 05:42
Paola Tena
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.