Mecánica del taller literario en línea
La Marina de Ficticia 2022

Tripulación:

Día 1 - Carmen Simón / simon@tallerlevreriano.com
Día 2 - Fernando Tamariz / fernando@genteavanzando.com.mx
Día 3 - Jorge Oropeza / jorge_oropeza@hotmail.com
Día 4 - Marcial Fernández / marcial@ficticia.com
Día 5 - Daniel Frini / dfrini@gmail.com
Día 6 - Daniela Truman / / dorrego1966@gmail.com
Día 7 - Julia Ortega // juliartbebe@gmail.com (sustituye temporalmente a Carlos “Sapo” de Bella / cdbella@yahoo.com)
Día 8 - Dolores “Tequila” Díaz / loladiaz@gmail.com
Día 9 - Lucía Casas Rey / LuciaCasasRey@gmail.com
Día 10 - Tomás del Rey / tomasdelrey@gmail.com
Día 11 - Carlos Bortoni / bortoni@gmail.com
Día 12 - José Luis “águila descalza” Sandín / taller.aguila@gmail.com
Día 13 - Laura Elisa Vizcaíno / vizcainomosqueda@hotmail.com
Día 14 - Mónica Brasca / monicabrasca@gmail.com
Día 15 - Patricia Mejías / kyda21@gmail.com
Día 16 - Josep M. Nuévalos / josepmnuevalos@outlook.com
Día 17 - Carlos Martín Briceño / cmartinbri@gmail.com
Día 18 - Elisa Armas / elisarmas@gmail.com
Día 19 - Paola Tena / paolatenar@gmail.com
Día 20 - José “Aben” Espinosa-Jácome / hugogolpes@yahoo.com

Correo electrónico de la coordinación: lamarinadeficticia2020@gmail.com

Participantes:
1. Podrán participar todas las personas debidamente registradas en la página.
2. Solo se permite participar con una minificción diaria por persona.
3. El texto no debe sobrepasar los mil cuatrocientos caracteres con espacios.
4. Deberás subir tus minificciones a la página de La Marina como inicios de hilo de conversación para ser tomadas en cuenta, no subordinadas a otras publicaciones ni en La Bitácora.
5. El plazo para subir tus minificciones y participar inicia el día 1 a las 00:00 hs y finaliza el 20 a las 24:00 hs de cada mes. Fuera de esas fechas y horas, no se tomarán en cuenta los textos, al menos en lo que a este concurso se refiere.
6. Las minificciones serán atendidas en el taller correspondiente al día que fueron subidas por su autor.
7 Al término del taller, cada tallerista seleccionará los textos que, a su juicio, merezcan integrar la lista de finalistas.
8. Los textos seleccionados serán enviados al juez en turno, que tan generosa y desinteresadamente acepta otorgarnos su tiempo y su creatividad.
9. Si tu texto no es seleccionado, puedes reinsertarlo, corregido, en otra fecha, en una sola ocasión, y señalando que está corregido.
10. Comenta los trabajos de otros participantes: el taller también consiste en aprender a dar y recibir crítica literaria.

Talleristas:
1. El trabajo del tallereo queda a libre elección de cada tripulante, ya sea en la página de La Marina de Ficticia, o bien, por medio del correo electrónico.
2. Se agradece la dedicación y la creatividad de las y los talleristas, que colaboran desinteresadamente.
3. La selección o selecciones deberán ser subidas a la Bitácora a más tardar el último día del mes en curso, señalando el día de participación, así como el título y el autor.
4. No se tomarán en cuenta las selecciones que queden atracadas en La Marina, ni aquellas que sean transbordadas a la Bitácora después de la fecha límite.
5. Puede declararse desierta la selección.
6. En caso de no poder atender el taller del día que te corresponde, deberás notificarlo de inmediato a la coordinación para realizar la sustitución oportunamente y evitar demoras a los participantes.



Procedimiento para participar:

a. Date de alta en la página web de Ficticia si no estás registrado, o bien, ingresa si ya lo has hecho.
b. Accede a la página "Marina".
c. Haz clic en "envía" tus minificciones. Se abrirá un formulario.
d. En el espacio "Título": escribe el título de tu minificción.
e. En el espacio "Minificción": inserta tu texto.
f. Incluye tu nombre, seudónimo o nombre artístico; puedes utilizar tantos seudónimos como desees.
g. Las minificciones subidas serán atendidas en el foro por el tripulante en turno, según el día mencionado en la Bitácora.
h. El veredicto del juez se dará a conocer, preferentemente, durante las primeras dos semanas del mes siguiente.

La participación de todas y todos enriquece el concurso. Difúndelo e invita a tus amigas y amigos a participar...
Marina
03 de January de 2022 / 10:57
Mecánica del Taller 2022 03 de January de 2022 / 10:57
Marina
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.