* ”Esbirro” de Anayansi Ló.Ma.

Alcanzó a escuchar que era más rentable reemplazar que reparar. Irónica la forma de ver la vida, pensó, mientras un operario fundía su cuerpo.

* “Puerta de Dios” de Fernando Ira


Al traspasar la puerta del restaurante, la IA registra mi ingreso, mide mi presión arterial, frecuencia cardiaca, consulta en la base datos por enfermedades preexistentes, mis intereses culinarios, cuál fue mi desayuno, qué había almorzado, qué actividades tengo planeadas para el día de mañana. Me indica en qué mesa debo sentarme y en cuánto tiempo estará lista mi cena, pescado a la talla, acompañado de una copa de Chardonnay. Nunca se equivoca, aunque a veces me pregunto si eso que ponen en la mesa es realmente lo que quiero.

* “Vendo autómata en buen estado” de Mister X

Diseño antropomórfico, instrucciones codificadas, robot modelo “Emma Bovary”: Idealista, buena lectora y experta en relaciones amorosas no correspondidas. (Razón: Gustave).


* “El arte de la negociación” de Pancho Sanza

En respuesta a la llamada de los secuestradores de su esposo, la mujer pidió que le enviaran una prueba de vida. Al día siguiente recibió un segundo emplazamiento e hizo la misma petición. Tres semanas después, gracias a su ingeniosa táctica, más un marcapasos, algunas prótesis, circuitos, cables y suturas, reconstruyó parte por parte y a menor costo a su querido Manolo, a quien ahora llama Frankie cariñosamente. Robie cuando está enojada.

* “La gran incógnita” de Serpico

Los autómatas reemplazaron a los obreros en las fábricas, a los empleados de oficina, a los choferes y taxistas. Gracias a la IA ya componen música y escriben poemas. Pero hasta hoy, por razones que nadie entiende, no han sustituido a los políticos..
Daniela Truman
02 de January de 2022 / 04:26
Selecciones del día 6 02 de January de 2022 / 04:26
Daniela Truman
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.