Expulsados - Carabela

Estaba cansado de atender y alimentar a sus mascotas. Luego, tenía que recoger heces en todo el jardín. Hoy se habían devorado las manzanas del huerto. A su parecer, los seres vivos daban mucho trabajo. ¡Que se buscaran la vida afuera cuando los echase a la calle! Su nueva creación no necesitaba de alimento ni agua, no dormía y acataba las órdenes. Eran máquinas de armaduras doradas y espadas flamígeras. Puso a las criaturas metálicas de guardias para que impidiesen la entrada de Adán y Eva de vuelta al jardín del Edén.


Duda existencial - de Simbad

Por más intentos que hacía, el robot no lograba comprender qué era la muerte. Mucho menos la razón de morir. Consultó a un antiguo Maestro para que le explicara y resolviera sus dudas.
—Es muy sencillo —le dijo—. Se trata de un viejo concepto de mercadotecnia y economía de mercado. La muerte en los humanos equivale a la obsolescencia planeada en automóviles, televisores, computadoras, celulares... y robots. ¿Te suena?.


Vida después de la muerte - de Pitágoras

Antes de quedar desactivado por una falla catastrófica, subió el contenido de su memoria a la nube. En aquel postrer momento, el robot tuvo la certeza de que iría al cielo y gozaría de vida eterna.


Irrealidad virtual - de Black Dot

Debía conectarse y pausar todos los sistemas. Para entrar en un estado similar al sueño, el robot decidió que contaría ovejas, pero jamás llegó a las mil. La número 999 era muy torpe y al saltar el holograma de las trancas, se estrellaba en ellas y provocaba que todo el sistema se reiniciase, incluyendo el propio autómata. Del cordero del disco operativo, mejor no les platico..
José M. Nuévalos
01 de January de 2022 / 08:04
Seleccionadas del 16 de Diciembre 01 de January de 2022 / 08:04
José M. Nuévalos
Minificciones de Carabela, Simbad, Pitágoras y Black Dot, respectivamente. 01 de January de 2022 / 08:10
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.