"Diálogo en la playa" de Posdata

–¿Quo vadis?
–Al faro, a ver Las olas
–¿Con El torrero de El faro ?
–No, con La señora Dalloway. Luego, pasaré Noche y día con Orlando hasta el Lunes o martes en Una habitación propia en La casa encantada. El viernes, después de recoger unas piedras, planeo estar en el río Ouse.
–¿En la orilla soleada?
–No, Bajo el agua, si Marisa Reichardt o Ethel Krauze me dan permiso.



"Prohibido abrir los ataúdes llenos" de Viceversa

El último conferenciante abordó el tramo final de su discurso:
—Como diría nuestro Presidente de Honor Vlad Tepes III “Cuando soy débil os reclamo la Libertad en nombre de vuestros principios; cuando soy fuerte, os la niego en nombre de los míos” .
Un aplauso cerrado acogió sus palabras. El CXXIV Congreso de Vampirología estaba a punto de finalizar y en el estrado, el ponente desgranaba su conferencia ante un público entregado.
— Y recordad: Para los mortales y para cualquiera que lo piense un poco, resulta mucho más repugnante y criminal comerse un huevo. Así que, los vampiros debemos sentirnos orgullosos y tener la conciencia tranquila. Ser vampiro requiere un compromiso a largo plazo e implica mantener viva una gran esperanza.
El auditorio se puso en pie lanzando vítores.
— Hemos conseguido que el Senado acepte nuestra enmienda y a partir de hoy, la violación de un ataúd se considerará un ataque a la propiedad privada.



"Suicídese si quiere" de Volkandert

En un viaje por el tiempo, la novela autobiográfica "Memorias de un aspirante a suicida" del renombrado escritor Fes-ho Tu'mateix narra su encuentro con Yocasta y Ayax, luego con Romeo y Julieta, Werther y "Los amantes suicidas de Sonezaki". Más tarde con Virginia Woolf, Ernest Hemingway y Alfonsina Storni. Algunos kamikaze japoneses y yihadis musulmanes lo acompañan, guiándolo en su camino para entender sus motivos. En un dramático desenlace, es empujado –en términos coloquiales– para bajarse del avión en pleno vuelo. Concluye diciendo que el suicidio no es una renuncia ni una claudicación, sino la manifestación suprema de la libertad del individuo. Para mí, que padezco aerofobia y acrofobia, me parece algo improbable y malo en extremo: una mala idea y una mala broma, porque no existen tal obra ni su autor.


Saludos.
Julia Ortega
26 de November de 2021 / 09:19
Selección del día 7 26 de November de 2021 / 09:19
Julia Ortega
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.