Bluetooth, de Big Brother

Como todos los días, mi nuevo vecino salió aquella mañana y abrazó el árbol frente a mi casa. De pronto, una voz potente y cavernosa surgió de entre la ramas:
–Gracias, me hacía falta un abrazo así, amigo. Si te parece, mañana yo te daré uno más fuerte.
De un salto se apartó y salió corriendo despavorido, diciendo incoherencias. Desde entonces, no he vuelto a verlo.
Poco después retiré el altavoz inalámbrico que, escondido ahí, entre las plantas o en el buzón, ha resultado tan eficaz para ahuyentar no solo a vecinos indeseables, sino también a vendedores de aspiradoras, Testigos de Jehová y hasta al cartero cuando trae multas o citatorios.


El des-concierto, de Sancho Panza

El recital prometía ser memorable. Como dictan los cánones, el ejecutante le arrancó varios acordes al piano a modo de preludio. En respuesta al inesperado arrebato que sufrió por ese impromptu, el instrumento le devolvió dos bemoles sostenidos y, a continuación, se inició un duelo entre ellos.

El intérprete se apartó de la partitura y luego de una serenata que devino en samba, siguió una rapsodia que se anunciaba como sonata. Finalmente, tras un fragmento de jazz (que descalabró al pianista), siguieron algunos improperios y concluyó con un blues: una suerte de réquiem seguido de una marcha fúnebre para quien aspiraba a ser solista de la filarmónica. El músico, derrotado, se dio a la fuga armando un tango. La decepción no impidió que, al terminar, me fuera de milonga con la mina que estaba a mi lado. Y eso sí valió la pena..
Mónica Brasca
01 de November de 2021 / 04:56
SELECCIONES DEL 14 DE OCTUBRE 01 de November de 2021 / 04:56
Mónica Brasca
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.