Tema propuesto: Recrear a los clásicos.
Si son clásicos es porque siguen vivos, y forman parte de nuestra conciencia colectiva (Shakespeare, Cervantes, Homero, Sor Juana Inés, Rulfo...) La propuesta es aprovechar ese conocimiento del lector, tan valioso para un escritor de minificción (ya hay un mundo creado, unos personajes y un conflicto, solo hay que apoyarse en ellos) para tejer sobre él nuestra minificción. Lo único que pido es no volver a escribir lo ya escrito sin más (no contar lo que ya sabemos, que Don Quijote se vuelve loco de tanto leer o que Romeo y Julieta se aman y son desgraciados). Habrá que apoyarse en el clásico para cambiarles el sentido, contrastarlos con la realidad actual, contradecirlos, jugar con ellos...

Tomás del Rey (Madrid, 1968) es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Recientemente ha publicado "Yo, que tantos hombres he sido" (Maclein y Parker, 2020), un libro de relatos y microrrelatos de asunto metaliterario. Ha participado en diversas antologías de relatos, microrrelatos y poesía. También ha publicado relatos y microrrelatos en diversas revistas, como Quimera o Plesiosaurio. Imparte talleres de escritura y de lectura de clásicos. Ha sido galardonado y seleccionado en varios concursos de poesía, relatos y microrrelatos, como en el concurso Relatos en Cadena, de la cadena SER (2020 y 2021), el 5º Concurso Literario Internacional de Relatos Humorísticos Alberto Cognigni, o el concurso de microrrelatos de la biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès. Mantiene el blog 3breves.blogspot.com. Coordinación de la Marina 2021.
Coordinación de la Marina 2021.
01 de November de 2021 / 05:14
CONVOCATORIA DE NOVIEMBRE: Tomás del Rey, escritor madrileño y tripulante de la Marina, propone "recrear a los clásicos" 01 de November de 2021 / 05:14
Coordinación de la Marina 2021.
Mecánica del taller literario en línea La Marina de Ficticia 2021 01 de November de 2021 / 05:16
Coordinación de la Marina 2021.
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.