Más allá de la conflagración
Testigo de cargo
-¿Qué fue primero, el huevo o la cucaracha? -preguntó el profesor, mientras con el monóculo observaba, en la poyata, la trayectoria de huevos del increíble Gregorio.
-El huevo -dijo Equis.
-Goyo, Goyo, Goyo -replicaba Igriega.
-Ninguno -concluyó, Zeta-. Apareció por partenogénesis.
De pie, ante sus discípulos, explicó Herr Monsanto:
-Zeta ha dado en el clavo. Es necesario conocer los orígenes para acabar con la plaga -prosiguió Monsanto-. Es de la ciencia el saber que todo en el universo se halla en movimiento continuo, imperceptible a simple vista. Es la génesis de la cinematografía. De manera semejante, si se quiere desaparecer la plaga de Gregorios que nos abruma, y se sabe que esta se originó en la mente, debemos desaparecer la imaginación, porque es ahí donde se encuentra el “eslabón perdido”.

Riesgos laborales
Chester Truman
El funambulista de nuestro circo anda últimamente tan distraído que terminará perdiendo el equilibrio. Para que se centre, le hemos colocado una red. Y ya sabe que es eléctrica.

La costurera valiente
Celecanto
“Maté a siete”, gritaba la joven esgrimiendo la aguja como si fuera un arma. La mujer tenía una vista prodigiosa: cosía ojales, enhebraba agujas sin necesidad de casi luz, pero nadie la tomaba en serio, cuando afirmaba que existían monstruos de seis patas. Aunque a su taller de costura llegaban desconocidos a altas horas de la noche. Para franquear la entrada, bastaba decir: “Yo también los he visto”. Los médicos decían que el prurito era por causas humorales. En cambio, la costurera escarbaba hasta localizarlos bajo los surcos de la piel y extraía uno tras otro. Luego, lavaba la piel del paciente con agua y jabón y le daba una bolsita con azufre que debía mezclarse con manteca de cerdo para untarlo por el cuerpo en la noche. Así mataba todos los huevecillos del bichejo ese, invisible a los ojos de la ciencia, pero que causaba la sarna..
Miss Votox
18 de October de 2021 / 08:17
Mis votos 18 de October de 2021 / 08:17
Miss Votox
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.