MICROFICCIONES CON HUMOR es el tema que propone DANIEL FRINI, escritor argentino, para el mes de OCTUBRE.
Microficciones con humor

Se trata de escribir textos donde prevalezca el humor, en cualquiera de sus vertientes (respetando, claro está, las netiquetas): absurdo, grotesco, sarcástico, blanco, negro, etc.; teniendo presente que debe tratarse de un relato original (Al decir de Andrés-Suárez: «No hay microrrelato sin una historia, sin una trama, sin una acción sustentada en un conflicto y en un cambio de situación y de tiempo, aunque sean mínimos.») y no de un chiste, «cuento», historia humorística; o adaptación de uno existente.

A modo de ejemplo, NO son microficciones:

Graffiti: «No a la donación de órganos».(Yamaha)

Chiste:—¡Policía! ¡Hace tres horas que dos mujeres se están peleando por mí!

—Ahá ¿Y por qué avisa ahora?

—¡Porque va ganando la fea!

Micro-ocurrencia: Luis Miguel detenido en Estados Unidos. Arjona continua prófugo.

Daniel Frini (Argentina, 1963) es Ingeniero, escritor y artista visual. Es profesor en la Escuela de Escritores del Círculo Literario de General San Martín. Ha publicado en varias revistas virtuales y en papel, en blogs y en antologías de varios países y ha sido traducido a diversos idiomas. Publicó varios libros, siendo el último “La vida sexual de las arañas pollito” (Color Ciego Ediciones, 2019). Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Internacional de Monólogo Teatral Hiperbreve ‘Garzón Céspedes’ (2009); Premio ‘La Oveja Negra’ (2009), Premio ‘El Dinosaurio’ (2010), el Místico Literario del Festival Algeciras Fantastika 2017, el 1er Premio del III Concurso de Microrrelato Ilustrado Universidad de Jaén (2019) y el 1er Premio en el Primer Concurso Internacional de Minificción IER/UNAM (Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2020).Coordinación de La Marina 2020.
Coordinación de La Marina 2020.
02 de October de 2021 / 04:12
CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE OCTUBRE DE 2021 02 de October de 2021 / 04:12
Coordinación de La Marina 2020.
Mecánica del taller literario en línea La Marina de Ficticia 2021 02 de October de 2021 / 04:17
Coordinación de La Marina 2020.
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.