SELECCION:
Cotidiano de Black dot
Mary de Wolf

TALLER:
Cotidiano de Black dot
Con la cara sucia y su barriga vacía Juan sale por la mañana a trabajar. A su edad hay cosas que ya no puede hacer. Ve a otros como él; bañados y listos para empezar su nuevo día, para descubrir cosas que él nunca podrá saber. A las afueras de las oficinas gubernamentales, Juan se sienta en su banco y saca las cremas para pulir calzado. Cuando lustra los de su primer cliente, su estómago empieza a hacer ruidos. —¿Ya desayunaste? —Le pregunta el hombre, con un zapato todavía encima del cajón, mientras espera a que terminen de pulírselo.
—No patrón, todavía no saco para el almuerzo —contesta el niño, mientras mueve su trapo, arrancándole el brillo a los zapatos con sus pequeñas manos manchadas de negro.

Taller: hola Black dot, conmovedora historia a pasar que el final es previsible. No obstante está bien relatada y para mí funciona bien. Tendríamos que revisar los guiones de diálogo, te espero en mi correo. Seleccionada.

Mary de Wolf
La niña está sentada sobre la cama. A su lado, Mary le hace compañía. La madre le ha dicho que se arregle, que van a salir y que no van a volver. La niña no entiende lo que quiere decir con que no van a volver, si siempre que salen, aunque vayan muy lejos, como cuando fueron a visitar a la abuela, siempre vuelven. Hay muchas cosas que la niña no entiende, pero no se preocupa porque sabe que su mamá siempre vela por ella. Lo único que tiene que hacer ahora es arreglarse para salir. Pero primero debe poner linda a su Mary. Para ello elige un vestidito largo a cuadros, un pañuelo floreado para el cuello y dos anillitos de cristal. Luego la peina amorosamente y va a buscar las botitas azules que guarda en el ropero. Entonces entra su mamá con una valija, toma de la mano a la muñeca y le dice: “¡Vamos, Angélica!”. Pero la mano libre de la muñeca se enreda con las sábanas y retiene a la mujer. La atribulada madre se percata de su distracción y abraza entre lágrimas a la niña. Y la niña, que también llora, acaricia la cabeza de su mamá, y ve —si bien de grande se convencerá de que creyó ver— cómo Mary le guiña un ojo.

Taller
Hola Wolf: singular, como cada una de tus minificciones. Pareciera el recorte de un texto más extenso, pero tiene valor en sí mismo. Seleccionada.

Inocente de Enigmática
Si no fuese porque es Billy el Niño no se correspondería con la parte maldita de su biografía.

Taller
Enigmático texto, no lo entiendo a pesar de haber encontrado en google la historia de Billy el Niño. Saludos
.
Lucía
27 de April de 2017 / 15:10
Taller y selección del día 9 27 de April de 2017 / 15:10
Lucía
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.