En clase, de Humo blanco

–Con solo pensar en estar en un espacio pequeño o cerrado me da escalofrío. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia así?
–No, profesor –contestaron los alumnos.
–Es terrible. Lo digo con conocimiento de causa. Desde niño he sufrido el encierro. ¿Imaginan qué se siente?
–No, profesor –repitieron nuevamente a coro.
–Pero lo que es peor, y muy lamentable, es estar confinado en una mente estrecha. Sin embargo, hay que reconocer que para algunos resulta confortable y hasta satisfactorio; mientras que para otros, incomprensible. ¿No les parece?
–¿Cómo? No entiendo, profesor –dijeron varias voces al unísono.


Prisiones, de Isishayo

Cuando me metieron en aquel calabozo oscuro y helado, sentí pánico. Después de horas de verme dar vueltas buscando una salida, gimiendo desesperado, quien sería mi compañero, preso en esa celda desde hacía años, me dijo: "Toma esta pastilla, te hará sentir mejor".
Meses más tarde, mi situación era peor. La angustia y la desolación me ahogaban. Ahora estaba encerrado en otro mundo más pequeño y asfixiante: el de las drogas..
Mónica Brasca
03 de August de 2021 / 14:44
Selecciones del 14 de julio 03 de August de 2021 / 14:44
Mónica Brasca
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.