Alto espionaje
Black Dot

En mi oficio uno no se puede dar el lujo de que descubran los mensajes. Nuestra agencia de espías ha contratado médicos para que con su grafía los mensajes secretos no puedan ser revelados antes de llegar a su destinatario. En sagaz contrataque, el enemigo ha contratado boticarios para descifrar los recados.

El monstruo del Lago Ness
Simbad

Muchos han puesto en duda su existencia, pero yo lo conocí de cerca. Desde temprana hora, una larga cola delataba su ubicación en aquel rincón perdido, uno de los barrios más deprimidos y violentos de la ciudad. Llegaba todos los días en su viejo Volkswagen a dar consulta médica. Sus diagnósticos eran certeros; los tratamientos eficaces, en tanto que sus honorarios eran mínimos. Con ello se ganó el cariño y respeto de los vecinos del rumbo que dejaron de acudir con los colegas de las cercanías. Su presencia era, sin duda, un peligro desde que instaló su consultorio en un modesto local en la calle de Lago Ness.

Triage
P. Razo

Ante una emergencia, marqué el teléfono. Una voz sintética contestó:
–Bienvenido a “Médico particular”. Su llamada es importante para nosotros. Marque cero para escuchar nuestro aviso de privacidad o consúltelo en www.medicoparticular.com. En caso contrario, espere en la línea–. Tras casi un minuto, la grabación continuó:
–Si su dolencia es de la cintura para arriba, seleccione uno, de no ser así, digite dos.
Marqué la primera opción.
–Si se trata del tronco, seleccione uno, dos para la cabeza o tres en brazos y manos.
Sin demora oprimí el dos.
– Digite uno si es en los ojos, dos en la nariz, tres en la boca y cuello, cuatro en los oídos, cinco si es en otra parte.
Seleccioné el tres esperando una rápida respuesta.
–Su problema es bucofaríngeo. Presione uno si es en la dentadura, dos en la lengua, tres en el paladar y cuatro en la tráquea.
El cuatro parecía ser mi salvación.
–Si es ardor marque uno, si le duele, dos; tres si está inflamado, cuatro si tiene dificultad para respirar o tragar y cinco si es una obstrucción.
–¡Agh! –fue lo que me salió antes de dejar de respirar. Oprimí el cinco mientras todo se oscurecía.
–Su caso parece grave y urgente. Le recomiendo acudir al hospital más cercano. Que tenga un excelente día..
Criti Cón Ron
21 de July de 2021 / 09:26
Para la Porra 21 de July de 2021 / 09:26
Criti Cón Ron
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.