PÁNICO POSQUIRÚRGICO - de Mala praxis

¡Mi ojo derecho, el sano, está cubierto con un parche!


EXCELSA CALIGRAFÍA - de Black Dot

Tras doctorarse con Honoris Causa, se sintió inseguro. Había pasado todos los años anteriores perfeccionando sus conocimientos y mejorando tanto su escritura como su cultura en general. Los alumnos lo aborrecían, los Doctores lo denigraban y los pacientes evitaban comprar las medicinas que él recetaba, en notas muy bien escritas y con una hermosa letra de molde.


CAUSA Y EFECTO - de Isishayo

Algún demonio fugado del infierno, era el responsable de la enfermedad del jefe de la tribu. No había otra explicación para tan alta temperatura y sus delirios. Unas mantas húmedas para cubrirlo, un poco de jugo de la Fruta de la Vida y la invocación a los Buenos Dioses, habrían bastado para salvarlo, si no fuera porque no había frazadas, ni agua. El árbol del fruto milagroso se había secado y las deidades estaban ocupadas protegiendo a los cazadores que perseguían a un mamut. El jerarca murió, en tanto que el médico brujo ya contaba con la justificación que lo exoneraría por el deceso de quien era también su padre. Antes de que llegaran a embalsamarlo, recogió discretamente la araña que le allanó el camino al trono y la arrojó al fuego.


EL VIAJE - de YoYo

Observa una luz y unos personajes de batas blancas que lo miran desde lo alto. Sabe que debe ir en esa dirección donde lo esperan sus seres queridos para darle la bienvenida. Piensa que quizás acabe el dolor, allá afuera,. Una dulce voz le dice: “Duerme que todavía no es tu hora”. El ojo rutilante sobre la cabeza se apaga con lo que se cierra el camino a la otra vida.
Tres meses después, se encuentra entre los brazos de la doctora que lo operó en el vientre de su madre.


HEMIPLEJIA - de Serpico

Sintió un gran alivio cuando el médico le informó que su lado izquierdo quedaría paralizado por un tiempo. Era la oportunidad esperada para alejar sospechas. Mientras estuviera así, no podrían acusarlo de ser miembro de aquella impulsiva organización izquierdista radical..
José M. Nuévalos
01 de July de 2021 / 11:34
Seleccionadas del día 16/06 01 de July de 2021 / 11:34
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.