La herencia
Pepe Le Pew

Decía papá que era necesario estar preparado para cualquier adversidad. Compró desde un caballo, en previsión a una crisis petrolera, hasta una casa-remolque para enfrentar un posible desahucio. Sin hacer caso de las quejas y el horror de mamá, acumuló todo lo que pensaba que podía ser útil en el futuro: más de trescientos pares de zapatos usados, cerca de quinientas garrafas vacías para agua, dos toneladas de periódicos, libros y revistas viejos, doce barricas de vino y otras tantas llenas con clavos, tornillos, tuercas, alambres, cables, componentes electrónicos y otras chácharas metálicas. Además, cinco radios de onda corta, dieciocho televisores, diez computadoras y un generador eléctrico capaz de dar electricidad a medio pueblo. Hasta que fue demasiado tarde. Murió ahogado en deudas, a pesar de mis intentos por rescatarlo. Sí, llegué a sentir un placer casi espurio al descubrir que no tuvo la precaución de adquirir un bote salvavidas, como el que yo acabo de comprar.

Una familia como cualquier otra
Merita

Es triste admitirlo, sí, pero sucede en las mejores familias: cuando el abuelo murió nos peleamos como perros y gatos por la herencia. Y como siempre pasa, al final nadie queda del todo satisfecho con el reparto. Mis primos heredaron su intolerancia a la lactosa; a mi madre le tocó su calvicie y los pelos en las orejas, que por lo menos compensa con su talento para los negocios; tía Eulogia consiguió su fabulosa capacidad de predecir el clima con dos días de anticipación según lo hinchado de las rodillas. Yo soy el único que no se queja: tengo sus ojos, que guardo amorosamente en un frasquito debajo de mi almohada.
Enigma
Pitecantropus

El pico de pato y las patas palmeadas le hablaban a Platypus de su innegable origen. Lo que no alcanzaba a comprender era de quién había heredado el pelaje, las garras y el espolón venenoso. La cola era lo de menos, supuso que pudo haber habido un castor en la familia. También se preguntaba a quién se le habría ocurrido llamarlo ornitorrinco..
Alux
27 de June de 2021 / 10:02
¡Porra, porra! 27 de June de 2021 / 10:02
Alux
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.