TEORÍA Y PRAXIS, por Pesudónimo

Desde joven me esmeré al escoger a mis víctimas. Tuve predilección por individuos con rasgos de personalidad conflictivos y contrastantes, con claroscuros. Una vez en mis manos sufrieron toda suerte de torturas antes de ser asesinados. Me regocijaba escuchar sus súplicas y cómo sus gritos se ahogaban lentamente en su sangre, mientras el dolor los envolvía. Era un placer indescriptible. Con el paso de los años logré mejorar mis técnicas, hasta conseguir la perfección deseada y hacerme de cierta fama. Ello me permitió afirmar que mi última novela negra se convertiría en un éxito editorial. Y lo fue. No entiendo por qué, cuando pasé al terreno práctico, todo resultó tan desastroso.

DISECCIÓN TEORÉTICA, por Cuervo Azul

Farabeuf lava sus manos y se coloca los guantes. Una decena de estudiantes lo observan: a él y a un textito que yace sobre una plancha metálica. “¡Está enfermo!”, murmuran desde la gradería en aquel antiguo anfiteatro. Otros cubren su boca con paños o con las mangas de su bata estudiantil. De pronto, ven lo que representaría un logro inaudito de la ciencia médica: El doctor levanta entre sus manos una idea, libre de desvaríos u ocurrencias;después de décadas de teorías e hipótesis al fin contemplan su existencia en estado puro. Pero algo más grande ocurre entonces, se dan cuenta de aquello indecible en cuya extraña anatomía jamás se ha descrito: su fugacidad.

CITIUS, ALTIUS, FORTIUS, por bebé

Nunca entenderé a los atletas profesionales. Son tramposos, capaces de recurrir al engaño, a drogas prohibidas y, quizás, hasta al soborno para lograr sus metas. Ruines y vanidosos, se envilecen al perseguir el dinero y no la satisfacción, que constituye la verdadera recompensa. El amateur es genuino y honesto consigo mismo, y libre de hacer lo que le plazca. La práctica del deporte como aficionado resulta más gratificadora aunque, paradójicamente, impone mayores exigencias. La competencia es contra la debilidad y la falta de carácter; significa enfrentar los propios temores y deficiencias. Busca la perfección y la excelencia, sin marcas que superar mas que las propias. En resumen, vencerse a sí mismo, no a otros. Por eso amo el amateurismo en este excitante deporte de la cacería humana. Aquí, yo defino el objetivo y los métodos..
Marcial Fernández
24 de April de 2021 / 15:00
Selección 4 de abril de 2021 24 de April de 2021 / 15:00
Marcial Fernández
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.