Asalto a la fortaleza
Luz y Fer

Cuando vio caer las defensas del enemigo a través de la ventana que mantenía abierta, su rostro se iluminó. Después de tantos días intentándolo, aquello era más que justicia poética para los ojos de un corsario y aventurero como él. No cualquier hacker lograba burlar la seguridad y poner fuera de operación al servidor del Pentágono.


Pájaro de cuatrocientas voces
Cuentacuentos

Mientras redactaba un poema, el monarca de Texcoco miró desde su palacio los jardines que hizo construir. Recordó la muerte de su padre y los años de persecución que forjaron su espíritu guerrero y el despertar del ingenio que lo convirtió en arquitecto y constructor. Sonrió al recordar los baños y el zoológico. También vinieron a su mente el gran albarradón y el acueducto en Chapultepec. Nadie habría esperado que el canto de los pájaros, el aroma y el color de las flores, los árboles y la vida, revelaran sensibilidad en quien se templó al calor del acoso y la guerra con sus enemigos. Tampoco que el halo del triunfo que le devolvió el trono fuera el catalizador que le diera forma y carácter a la obra y la palabra vuelta poesía del rey Nezahualcóyotl. Después de más de quinientos años, sus versos aún perviven.


Don Quijote
A.G.

Protegido por su traje de súper-héroe talla seis y armado de un arma láser, su coche eléctrico y en compañía de su fiel escudero Pancho, el perro, emergió de su fortaleza por un pasillo secreto. Espada en ristre, abrió la puerta y salió al jardín de la casa, dispuesto a desfacer ese entuerto llamado virus. Antes, como recomiendan en la tele, se lavó muy bien las manos y se puso un tapabocas..
Busterkeaton
20 de April de 2021 / 08:27
¡Porra, porra! 20 de April de 2021 / 08:27
Busterkeaton
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.