Pájaro de cuatrocientas voces
Cuentacuentos

Mientras redactaba un poema, el monarca de Texcoco miró desde su palacio los jardines que hizo construir. Recordó la muerte de su padre y los años de persecución que forjaron su espíritu guerrero y el despertar del ingenio que lo convirtió en arquitecto y constructor. Sonrió al recordar los baños y el zoológico. También vinieron a su mente el gran albarradón y el acueducto en Chapultepec. Nadie habría esperado que el canto de los pájaros, el aroma y el color de las flores, los árboles y la vida, revelaran sensibilidad en quien se templó al calor del acoso y la guerra con sus enemigos. Tampoco que el halo del triunfo que le devolvió el trono fuera el catalizador que le diera forma y carácter a la obra y la palabra vuelta poesía del rey Nezahualcóyotl. Después de más de quinientos años, sus versos aún perviven.


Más allá del otoño
bebé

A medida que leía el diario de mi abuelo, me empeñaba en entender lo que era llegar a viejo. Ya era tarde para hacerlo. El hilillo húmedo y frío que empezó a escurrir por la entrepierna me hizo ver que no era necesario esforzarme más: había llegado el momento de vivirlo.


Don Quijote
A.G.

Protegido por su traje de súper-héroe talla seis y armado de un arma láser, su coche eléctrico y en compañía de su fiel escudero Pancho, el perro, emergió de su fortaleza por un pasillo secreto. Espada en ristre, abrió la puerta y salió al jardín de la casa, dispuesto a desfacer ese entuerto llamado virus. Antes, como recomiendan en la tele, se lavó muy bien las manos y se puso un tapabocas..
Miss Votox
20 de April de 2021 / 03:25
Porraaaa!!! 20 de April de 2021 / 03:25
Miss Votox
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.