Varsovia, Kosovo, Aleppo, qué más da - Pitágoras

Ahí estaba yo, encerrado con mis miedos, en aquel ático en ruinas. Huía de la guerra, del genocidio, del hambre; tal vez de mí mismo. Solamente los recuerdos me cobijaban contra un frío que calaba más allá de los huesos; y en mi cabeza, reinaba el caos. Dormía por ratos. Antes del amanecer llegaron por mí. Me sorprendieron. La puerta se abrió, y ante mis ojos, aparecieron las dos, desnudas. Estaban tan demacradas y débiles como yo. Ambas me tendieron la mano. En la penumbra, era preciso elegir con quién iría para salvarme o morir. Una de ellas se llamaba Esperanza.

Lunáticos - Serpico

Nos critican, se mofan, pero vemos una salida al drama cotidiano que se vive en razón de la pandemia. Somos los heraldos que anuncian la buena nueva, casi profetas. Los rostros se iluminan, las sonrisas afloran y surge una luz de esperanza para evitar el confinamiento y sus consecuencias: vivir en la luna, como nosotros los poetas.

Quinto sol - Black Dot

Hay que socorrer a Tonatiuh, el señor sol, en su viaje. Se deben sacrificar hombres, encender hogueras y conocer las estrellas para guiarlo y que no se pierda durante su azarosa travesía nocturna.
Cuatro teopixqueh vestidos de águila, escoltan a un prisionero que camina sin resistirse.
«Ante la muerte, dignidad» piensa éste, mientras lo colocan sobre la piedra de sacrificios.
El teohua levanta el hermoso puñal de obsidiana. Lo entierra cuidando de no lastimar ningún órgano del condenado. Extrae el corazón, que todavía late un par de veces, y lo muestra a los cuatro vientos. Tonatiuh necesita corazones de fieros guerreros. La suerte de la humanidad depende de él. De él y de los hombres del maíz que le allegan su diario sacrificio.

Arábiga - Simbad

Levanta la taza y aspira el aroma intenso y rico en matices. Cierra los ojos. El paisaje montañoso, los cafetos, con sus racimos de frutos rojos, el clima templado y húmedo se revelan, como pequeños sorbos, en su mente. Suspira. Los años han pasado, la vida es distinta, a veces compleja; no obstante, el placer de disfrutar del sabor de un buen café de altura sigue siendo el mismo. Será de las pocas cosas que extrañe cuando muera..
Daniel Frini
09 de April de 2021 / 12:28
Selección del 5/3/2021 09 de April de 2021 / 12:28
Daniel Frini
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.