ESCENA, por Hoja en Blanco

Sentada en la cama, ve a su hija asomarse.

—Pensé que dormías.

—No puedo hacerlo.

Sonríe y le tiende su mano. Ella la recibe, acompañándola.

—Voy a dormir y, al despertar, tu padre no va a estar aquí, a mi lado. Aguardando que lo levante, le tenga el baño y la ropa lista.

Suspira profundo.

—Su voz… no la escucharé más y…

Reprime las lágrimas.

—Mamá…

—Nada de él ha quedado. Qué… sensación tan extraña.

—¿La de su ausencia?

—No. La libertad.

-------------------------------------------------------

MATERIA PRIMA, por Pseudónimo

El hombrecillo en harapos iba cargando un fardo. En ocasiones se detenía para hurgar en los callejones o tocaba en alguna puerta. Otras, lo arrastraba un tramo y hacía intentos por dialogar con quien se cruzaba a su paso. Luego, reemprendía la marcha con el saco a cuestas. Atravesó media ciudad mientras continuaba llenándolo, hasta llegar a la Grand Place. Buscó la maison du Pigeony y llamó a la puerta. Un hombre de mediana edad, canoso, abrió la puerta.

–¿Es usted el señor Victor Hugo? –preguntó, dejando el fardo a sus pies.

–Soy yo. ¿Qué se le ofrece, buen hombre?

–Aquí le traigo lo que encargó. Son todas las miserias humanas que pude encontrar en el camino..
Tomás del Rey
02 de April de 2021 / 07:58
Selecciones del 10 de marzo 02 de April de 2021 / 07:58
Tomás del Rey
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.